Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Paritarias: El Ejecutivo ofreció 18% en Diciembre, 93 % acumulado y cláusula gatillo

La Municipalidad de San Pedro informó que hoy se formalizó una propuesta de incremento salarial para los trabajadores municipales "con el objetivo de alcanzar una actualización que se equipare con el impacto de la inflación acumulada en los últimos meses". 

"Cabe destacar que luego del aumento del 15% liquidado en los primeros días de noviembre, el aumento acumulado en lo que va del año fue en promedio de un 63,5%" agregaron las autoridades. 

La propuesta presentada hoy de un 18% de aumento, elevaría el resultado del acumulado a un 93% y se abonaría en diciembre, con el aguinaldo previsto para el 19 y el sueldo para el 28 de diciembre.

El ofrecimiento incluye además una cláusula gatillo para aplicar en enero del 2023 un aumento de acuerdo a la inflación final del 2022. 

El gobierno municipal con el acompañamiento del gobierno provincial ha descartado la opción de un "bono extraordinario" y hecho la propuesta de este aumento incluyéndola en el sueldo básico "lo que repercute en otras variables salariales y en los haberes de los jubilados municipales".