ARBA: Patentes se pagarán de forma mensual y tres de cada cuatro contribuyentes pagarán menos que en 2025

 La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) confirmó un cambio en la modalidad de liquidación del Impuesto a los Automotores, que a partir de ahora pasará a facturarse de manera mensual en lugar de bimestral. La medida, que no altera el monto total anual del tributo, implica que desde el próximo mes de marzo los contribuyentes recibirán diez facturas de Patentes, completando el calendario fiscal en diciembre. El director ejecutivo del organismo, Cristian Girard, explicó que el propósito de esta modificación es facilitar la organización financiera de los hogares bonaerenses. Según el funcionario, el nuevo esquema "alivia el problema" que representaba para muchas familias afrontar el pago acumulado de dos meses en una sola boleta, permitiendo una planificación de gastos más previsible.

Murió el conductor del auto que chocó contra un vehículo estacionado y un árbol


Nazareno Oscar Acosta, quien protagonizó un grave accidente hace diez días en San Lorenzo al 1400, murió este martes como consecuencia de las heridas sufridas. 

El hombre de 33 años sufrió un fuerte traumatismo de cráneo y lesiones en el bazo sanguíneo y un pulmón. 

Manejaba un Fiat Duna que chocó contra un Renault Symbol perteneciente al concejal Roberto Escalzo, que estaba estacionado en la vía pública. El Duna siguió su marcha y terminó golpeando un árbol de la vereda. 

Acosta y su acompañante debieron ser rescatados por Bomberos Voluntarios.