Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Mercantiles celebraron el 86º aniversario del SEC San Pedro


Las y los trabajadoras/es mercantiles de San Pedro compartieron este viernes 11 de noviembre, la esperada cena para celebrar el Día del Empleado de Comercio y una gran fiesta dentro de los 86 años que cumple el SEC en nuestra ciudad.

En el salón de fiestas de Cocina Abierta 505 se reunió buena parte de la familia mercantil en un reencuentro muy esperado, enmarcado en la lenta recuperación de las actividades que se vieron seriamente afectadas por la pandemia y por la coyuntura económica que se atraviesa en la actualidad.


Marcelo Mosteiro, Secretario General del Sindicato agradeció a todos los presentes y enumeró las múltiples acciones que se llevan adelante para acompañar a los mercantiles y sus familias, incluyendo los bolsones de mercadería, los uniformes y útiles escolares para los hijos de los empleados mercantiles, los subsidios los reintegros y todo aquello que permite acompañar con responsabilidad este momento del país.

Agradeció la confianza de todos los afiliados y el respaldo para seguir resguardando el trabajo y "mejorar la calidad de vida de nuestros afiliados", expresó.


Destacó además que se transitan nuevos desafíos con la apertura en el 2023 de las nuevas instalaciones del  Centro de Capacitación y Educación CFL 402 y la Casa de la Cultura, en el edificio en el que estudiantes formados en los mismos cursos que se seguirán dictando, vienen realizando parte de las tareas para dejar en óptimas condiciones el edificio de Mitre 455. Ese edificio se destinará además a eventos culturales, talleres de yoga, enseñanza de  música y de diversas expresiones artísticas.

En su mensaje, antes de los sorteos y de los shows con los que se cerró la noche, remarcó también los esfuerzos para mantener la cobertura de salud con calidad médica solidaria junto a la OSECAC San Pedro y el trabajo en equipo de todos los que forman parte de la organización en su actividad diaria.

En la cena participaron el Intendente Dr. Ramón Salazar, el Secretario de Gobierno Martín Baraybar, la Secretaría de Turismo y Cultura Marcela Cuñer, la subsecretaria de Seguridad e Higiene de la FAECYS María Deli Dignani, representantes de las filiales de San Nicolás, Zárate y Campana (CEC y OSECAC), del Centro de Comercio, Industria y Turismo, UTHGR y se recibió un mensaje del Secretario General del MMI José González.