Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Marcha del orgullo y homenaje a Juana Luffi


Organizaciones y militantes congregados en San Pedro Diversidad llevarán adelante hoy una jornada de lucha que culminará con la tercera Marcha del Orgullo. 

La concentración será en la Escalera de las Flores (Mitre y Boulevard) en donde se descubrirá una placa de homenaje a Juana Luffi a las 18 horas. 

La recorrida por las calles céntricas de la ciudad comenzará a las 20, y pasará por la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad e instituciones vinculadas a la educación.

Tras una larga historia de discriminación por su hermafroditismo, la sampedrina Juana Luffi logró en 1997 que la Justicia la autorizara a “cambiar de sexo”. Fue la primera operación de reasignación genital en el país.