Avanza el reemplazo del adoquinado por hormigón en el ingreso a la Terminal de Ómnibus

 El Municipio dio inicio a los trabajos de refacción y acondicionamiento en el sector de ingreso de colectivos de la Terminal de Ómnibus local. La obra contempla el retiro integral del adoquinado deteriorado en el acceso principal y su reemplazo por losas de hormigón, una intervención planificada para optimizar la circulación del transporte y garantizar la durabilidad de la calzada ante el tránsito pesado. Las tareas forman parte del plan de mejoras que el Ejecutivo local lleva adelante desde que el predio pasó a la órbita de la administración municipal. El intendente Cecilio Salazar recorrió el inicio de los trabajos acompañado por el secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas; el secretario de Servicios Públicos, Adrián Devito; y el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez.

La guardia del Hospital atendió a 14 accidentados en la jineteada

Foto ilustrativa

La guardia del Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" atendió a 14 personas que ingresaron con distintas lesiones sufridas en la jineteada organizada este domingo. 

Así fue confirmado por el Dr. José Herbas, titular del servicio, al programa "Equipo de Radio". 

"El trabajo de la guardia fue bastante intenso. De la doma ingresaron el domingo en tres o cuatro horas 14 jinetes lesionados. En un momento estaban ocupando casi todos los recursos y hay que sacarles radiografías, hacerles estudios..." expresó el médico. 

Cuatro de los heridos permanecen internados. "Varios presentaban traumatismos de cráneo, uno de ellos en el abdomen lo que obligó a que el cirujano determine otros estudios y otro con una fractura en una pierna. La mayoría no eran de San Pedro" agregó Herbas. 

El jefe de servicio destacó, además, que "ninguno de los lesionados tenía seguro para atención médica, solo tenían seguro contra muerte o lesiones, pero algunos eran pacientes para derivar y ese seguro no los cubría".