Cruz Roja suspende desde el viernes alojamientos aunque continúa con cenas para personas en situación de calle

  La filial de la Cruz Roja Argentina en San Pedro anunció cambios significativos en sus servicios a partir de este viernes, al dejar de operar en estado de emergencia. Esta modificación implica la suspensión del servicio de alojamiento por fríos extremos y la interrupción de la provisión de vestimenta. Según un comunicado de prensa emitido por la entidad, la decisión se toma una vez superado el período más crítico de bajas temperaturas. No obstante, la Cruz Roja San Pedro mantendrá la cena diaria de lunes a viernes hasta finales de julio , un servicio fundamental para las personas en situación de calle. La organización expresó un profundo agradecimiento a toda la comunidad que brindó su apoyo durante el período de emergencia, así como a sus voluntarios y personal por la "dedicación y esfuerzo" demostrados. También destacaron la importancia de las donaciones recibidas, que "han permitido seguir adelante con nuestro trabajo". En este sentido, la Cruz Roja San Pedr...

La guardia del Hospital atendió a 14 accidentados en la jineteada

Foto ilustrativa

La guardia del Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" atendió a 14 personas que ingresaron con distintas lesiones sufridas en la jineteada organizada este domingo. 

Así fue confirmado por el Dr. José Herbas, titular del servicio, al programa "Equipo de Radio". 

"El trabajo de la guardia fue bastante intenso. De la doma ingresaron el domingo en tres o cuatro horas 14 jinetes lesionados. En un momento estaban ocupando casi todos los recursos y hay que sacarles radiografías, hacerles estudios..." expresó el médico. 

Cuatro de los heridos permanecen internados. "Varios presentaban traumatismos de cráneo, uno de ellos en el abdomen lo que obligó a que el cirujano determine otros estudios y otro con una fractura en una pierna. La mayoría no eran de San Pedro" agregó Herbas. 

El jefe de servicio destacó, además, que "ninguno de los lesionados tenía seguro para atención médica, solo tenían seguro contra muerte o lesiones, pero algunos eran pacientes para derivar y ese seguro no los cubría".