Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

La guardia del Hospital atendió a 14 accidentados en la jineteada

Foto ilustrativa

La guardia del Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" atendió a 14 personas que ingresaron con distintas lesiones sufridas en la jineteada organizada este domingo. 

Así fue confirmado por el Dr. José Herbas, titular del servicio, al programa "Equipo de Radio". 

"El trabajo de la guardia fue bastante intenso. De la doma ingresaron el domingo en tres o cuatro horas 14 jinetes lesionados. En un momento estaban ocupando casi todos los recursos y hay que sacarles radiografías, hacerles estudios..." expresó el médico. 

Cuatro de los heridos permanecen internados. "Varios presentaban traumatismos de cráneo, uno de ellos en el abdomen lo que obligó a que el cirujano determine otros estudios y otro con una fractura en una pierna. La mayoría no eran de San Pedro" agregó Herbas. 

El jefe de servicio destacó, además, que "ninguno de los lesionados tenía seguro para atención médica, solo tenían seguro contra muerte o lesiones, pero algunos eran pacientes para derivar y ese seguro no los cubría".