Autoridades municipales y educativas encabezan el inicio del ciclo lectivo 2026

  Las autoridades municipales y educativas de la ciudad de San Pedro encabezarán este martes 3 de marzo el acto oficial de apertura del ciclo lectivo 2026, marcando el inicio formal de las clases en todo el distrito con dos ceremonias centrales en diferentes instituciones locales. Según el cronograma difundido por la Secretaría de Educación y Cultura, el primer encuentro de la jornada escolar tendrá lugar a las 8.30 en las instalaciones del Centro Educativo Complementario (CEC) 801. Allí se espera la presencia de funcionarios del Ejecutivo local, consejeros escolares e inspectores de enseñanza, quienes acompañarán a la comunidad educativa en el inicio de las actividades del turno mañana.

La Escuela 7 cierra el año con un recital frente a "Abelardo Libros"


La Escuela Secundaria 7 "Atahualpa Yupanqui" comenzará a cerrar, este viernes, su año de actividades en la zona céntrica de la ciudad. 

Desde las 18 horas, alumnos, alumnas, docentes e integrantes de la comunidad educativa brindarán un espectáculo frente a las puertas de "Abelardo Libros" en calle Obligado, ex Peatonal del Centenario. 

La Escuela 7 es la única de partido de San Pedro que cuenta con una orientación en música. 

"Arrimate a eso de las 18.00, con banqueta, mate o chupetín, que este recreo de música al paso va a ser una buena manera de ir cerrando el año. Las bandas salen al sol y Abelardo les abre sus puertas entre canciones y libros. Nos espero" publicó el librero Román Solsona.