El Frente de Unidad Docente anunció un paro para el 2 de marzo y peligra el inicio de clases

 El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) confirmó la convocatoria a un paro de actividades para el próximo lunes 2 de marzo, medida que amenaza con postergar el inicio del ciclo lectivo 2026 en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires. La protesta se da en el marco de una paritaria estancada y representaría, de concretarse, la primera vez que la gestión del gobernador Axel Kicillof no logra iniciar las clases en la fecha prevista.

Intensifican los operativos en Ruta 191 y Lucio Mansilla


Personal policial continuó durante toda la semana con operativos de control vehicular y de personas en distintos puntos del partido de San Pedro. 

Este sábado por la tarde, se dispusieron móviles y personal de la Policía Comunal en el acceso a Vuelta de Obligado (un vehículo y dos personas identificadas) y sobre ruta 191, a la altura del kilómetro 25 en Pueblo Doyle (15 vehículos y 15 personas).  En ambos casos, los operativos terminaron sin novedades destacadas. 

Entre la tarde y la noche, los controles se trasladaron a otro tramo de la ruta 19 (entre el kilómetro 25 y el 39) en donde interceptaron 7 vehículos y 7 personas. A la madrugada, después de la 1, hubo otro procedimiento en la entrada a Obligado, que también concluyó sin novedades.