Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Intensa actividad por el día contra la violencia de genero

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Secretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro concretó, el viernes por la mañana, una nueva jornada de charlas en los establecimientos educativos de San Pedro.
En conjunto con Jefatura Distrital de Educación, la Comisaría de la Mujer y la Familia, y el Servicio Local dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, se propuso una charla en la Escuela Secundaria 13, para estudiantes del establecimiento y alumnos y alumnas de la Escuela Primaria N°47. 
Distintos tipos de violencias por razones de género, violencia en el noviazgo, grooming y nuevas masculinidades, fueron algunos de los temas abordados por las profesionales y representantes de las distintas áreas. 
Por la tarde, se llevó a cabo la inauguración de un mural en mosaico, alusivo a la jornada, en la intersección de Boulevard Moreno y 11 de Septiembre, a cargo de la Arq. María Luz Méndez. 
La actividad contó con la participación del secretario de Gobierno, Martín Baraybar; de Coordinación, Luciano Arias; de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad, Laura Monfasani; de Seguridad, Juan Carlos Agüero; de Desarrollo Humano, Walter Sánchez; y de Salud, Pablo Pichioni. 

También estuvieron presentes la vicepresidenta del Concejo Deliberante, Rita Leguizamón, el presidente del bloque Frente de Todos, Juan Cruz González, la titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia, Oficial Principal Mariana Águila, la Segunda Jefa Patricia Melgar y representantes de Bomberos Voluntarios.

La secretaria Laura Monfasani destacó el trabajo articulado que se ha logrado construir con instituciones y organizaciones, y agregó: "Las señalizaciones de este tipo vienen también a visibilizar, a nombrar, a mantener presente en lo cotidiano la lucha de las mujeres y también lo que falta por hacer".

Baraybar, por su parte, destacó la decisión política que implica la creación de un área de género con área de Secretaría y llamó a seguir trabajando y aunando esfuerzos hasta tanto no haya una sola mujer víctima de violencia por razones de género.

La actividad contó con el cierre musical a cargo del grupo de percusión feminista Aquelarre de Tamboreras.