Día Nacional de la Accesibilidad Cognitiva con reclamos por mayores espacios de integración

  En el marco del Día Nacional de la Accesibilidad, que se celebra cada 15 de marzo, diversas organizaciones sociales y agrupaciones de familiares pusieron el foco en la necesidad de avanzar más allá de las barreras físicas para garantizar una integración plena. La fecha recuerda la sanción de la Ley Nacional 24.314 en 1994, una normativa pionera que estableció la supresión de obstáculos en el ámbito urbano y el transporte con el fin de asegurar la autonomía y seguridad de las personas con discapacidad o movilidad reducida. A pesar de los avances legislativos de las últimas décadas, el debate actual se traslada a la accesibilidad cognitiva. En San Pedro, Familias TGD Padres TEA Red Federal advirtió sobre el escaso cumplimiento de las normativas locales orientadas a facilitar la comunicación a través de recursos visuales.

Incendio de un auto en el predio de la escuela de Espinillo


Un automóvil se incendió esta madrugada, minutos antes de las 2, en el predio de la escuela del paraje Espinillo. 

Marisa Castañares, a cargo de la dotación de Bomberos Voluntarios que tomó intervención en la extinción del fuego, relató lo sucedido a "Equipo de Radio": "Se trataba de un Toyota Corolla que estaba en un toldito de madera". 

En el mismo lugar se encontraban una pileta de lona, una silla, un lavarropas y un secarropas. El vehículo se vio afectado en su trompa, aunque el fuego no se propagó al resto del vehículo. 

"No había cerca algo eléctrico, y había una luz pero el cable estaba alto" agregó.