Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Ganó el oficialismo en la UCR y Lucas Pisani es el nuevo presidente


El médico Lucas Pisani es el nuevo presidente del Comité local de la Unión Cívica Radical de San Pedro. 

La lista 123, que representa al oficialismo, se impuso en los comicios internos desarrollados este domingo. 

Sobre poco más de 1.050 afiliados que se acercaron a votar, alrededor del 58% emitió su sufragio para la nómina que proponía una continuidad en la conducción partidaria. Por su parte, la lista que lideraba el ex Diputado Provincial Germán López y la ex presidenta del HCD, Norma Atrip, obtuvo poco menos del 42%. 

 Pisani sucede a Diego Chediak, en una línea que en los últimos años también tuvo al frente del partido a María José Mora. 

Estará acompañado en la conducción por Patricia Sabaté como Vicepresidenta, Juan Almada como Secretario General y Elisa Ferraro como tesorera. 

Los referentes del espacio son, entre otros, los concejales Paola Basso y Alejandro Donatti y el ex presidente del Concejo Deliberante Martín Pando, con una continuidad del movimiento iniciado en su momento por el tres veces Intendente Mario Barbieri.