El Municipio evaluó las acciones preventivas ante posibles fenómenos climáticos en el distrito

 Funcionarios de diversas áreas del Municipio encabezaron una reunión de trabajo destinada a articular las acciones preventivas y los esquemas de respuesta municipal frente a posibles contingencias hidrometeorológicas en el distrito. El encuentro permitió poner en común las conclusiones de la jornada sobre Perspectivas Hidrológicas para el Delta Medio realizada el pasado 16 de julio en Baradero, de la cual participaron el director de Defensa Civil, Fabio Giovanettoni, y el secretario de Servicios Públicos, Adrián Devito, junto a especialistas del INTA y del INA. En dicho marco, se examinaron los pronósticos para la Cuenca del Plata y se precisó que, ante la probabilidad de ocurrencia de un fenómeno de El Niño hacia el segundo semestre, resulta clave la planificación anticipada ante escenarios que podrían registrarse desde septiembre.

Entregaron notebooks a alumnos de la Secundaria 8

Este viernes 12 de noviembre el Intendente Dr. Ramón Salazar encabezó el acto de entrega de 54 notebooks a alumnos y alumnas de la Secundaria N°8. 

Lo acompañaron en esta emotiva ceremonia junto a docentes, alumnos y familiares, el Secretario Coordinador del Consejo Provincial de Educación y Trabajo Prof. Alan Ocampo, la Jefa Regional de Educación Lic. Marcela Moré y la Jefa Distrital de Educación Lic. Marcela Lucchesi. 

El Programa Federal se puso en marcha con el fin de generar igualdad de oportunidades, entendiendo a la tecnología en su conjunto como una herramienta indispensable para el estudio y el acceso a la información, sabiendo que ello además impacta también en cada hogar al que llega.

Dicha institución, a cargo de la Directora Prof. Valeria González recibió en esta primera entrega la cantidad de 54 netbooks. 

Juana Manso es un plan federal diseñado por el Ministerio de Educación de la Nación que tiene por objeto promover, acompañar y brindar los medios para el uso de tecnologías en el sistema educativo argentino para optimizar la enseñanza, incorporar prácticas innovadoras y enseñar y aprender en la sociedad del conocimiento.