Giovanettoni denunció una "gigantesca inacción" de Entre Ríos ante los incendios en las islas en su jurisdicción

 El director de Defensa Civil de San Pedro, Fabio Giovanettoni, lanzó una dura crítica contra las autoridades de la provincia de Entre Ríos por la "gigantesca inacción" ante los múltiples focos de incendio registrados en la zona de islas del Delta del Paraná, apuntando a la falta de un plan preventivo y a la desprotección ambiental del territorio. El funcionario local detalló en el programa "Equipo de Radio" (La Radio 92.3) la gravedad de la situación actual y precisó que "el foco está ubicado en la zona de Los Lobos, con la característica de ser muy visibles y con muchas hectáreas quemándose". Ante este escenario, remarcó las limitaciones operativas de su administración al señalar que "en lo que a nosotros respeta poniéndonos a disposición de la provincia de Entre Ríos, porque es su jurisdicción".

Entregaron notebooks a alumnos de la Secundaria 8

Este viernes 12 de noviembre el Intendente Dr. Ramón Salazar encabezó el acto de entrega de 54 notebooks a alumnos y alumnas de la Secundaria N°8. 

Lo acompañaron en esta emotiva ceremonia junto a docentes, alumnos y familiares, el Secretario Coordinador del Consejo Provincial de Educación y Trabajo Prof. Alan Ocampo, la Jefa Regional de Educación Lic. Marcela Moré y la Jefa Distrital de Educación Lic. Marcela Lucchesi. 

El Programa Federal se puso en marcha con el fin de generar igualdad de oportunidades, entendiendo a la tecnología en su conjunto como una herramienta indispensable para el estudio y el acceso a la información, sabiendo que ello además impacta también en cada hogar al que llega.

Dicha institución, a cargo de la Directora Prof. Valeria González recibió en esta primera entrega la cantidad de 54 netbooks. 

Juana Manso es un plan federal diseñado por el Ministerio de Educación de la Nación que tiene por objeto promover, acompañar y brindar los medios para el uso de tecnologías en el sistema educativo argentino para optimizar la enseñanza, incorporar prácticas innovadoras y enseñar y aprender en la sociedad del conocimiento.