Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

El Ministro de Desarrollo Agrario encabezó el Encuentro Regional de Productores Bonaerenses

San Pedro fue sede una vez más del Encuentro Regional de Productores Bonaerenses que convoca a productores de diferentes regiones de la Provincia de Buenos Aires, una vez al año en ciudades elegidas por su ubicación estratégica y su participación. 


El Ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez y el Intendente Ramón Salazar, que previamente se reunieron en el Palacio Municipal junto integrantes del equipo de gobierno, encabezaron el encuentro que contó con la coordinación de autoridades de FEBA, Federación Económica de la provincia de Buenos Aires, Banco Provincia, FEBAPRRI y la Subsecretaría de Agricultura de la Provincia. 

Antes del inicio de las mesas temáticas, el Intendente destacó este tipo de debates siempre muy positivos y dio la bienvenida en nombre de la Municipalidad de San Pedro. 

Agradeció a todos los presentes, la elección de San Pedro, nuevamente, para esta actividad y muy especialmente a los productores que siguen siendo un pilar fundamental de la economía de la región y generadores de fuentes de trabajo. 

Destacó las frecuentes visitas del Ministro que viene brindando un gran apoyo a la gestión y que en este tipo de encuentros puede recibir directamente de boca de los productores sus inquietudes para seguir trabajando y de esa manera seguir generando las mejores condiciones para los trabajadores porque "cuando un productor está mal, les va mal a los trabajadores y el Estado debe colaborar para que esto no suceda".

Los productores expusieron sus inquietudes y propuestas durante otra jornada muy productiva para analizar la situación general del sector. Dentro del acto la productora sampedrina, Inés Corda de Ginart hizo entrega a los funcionarios del libro "Mujeres Rurales" de su autoría y hubo otros reconocimientos.

Participaron entre otras organizaciones, Asociación Argentina de Viveristas y Floricultores, Cámara Regional de Floricultores y Viveristas del Noreste Bonaerense, CAPROEM, Asociación Frutos de la Tierra y el Río, Asociación Civil Pescadores Artesanales "La Palometa", INTA San Pedro, AROPEA- Asociación Regional del Oeste de Productores Emprendedores y Artesanos, Mercado Mayorista Frutihortícola San Isidro Labrador de Mercedes, Cámara Argentina de Productores de Arándanos y otros Berries, Cooperativa 2 de Septiembre, Cooperativa Argentina De Floricultores LTDA y FECOAPI - Federación Argentina de Cooperativas Apícolas.