Hallaron cinco paleocuevas de mamíferos prehistóricos en las barrancas de Vuelta de Obligado

Un equipo de investigadores del Museo Paleontológico de San Pedro identificó este miércoles cinco paleocuevas o madrigueras prehistóricas en la zona de barrancas de Vuelta de Obligado, estructuras que funcionaron como refugio y sitio de crianza para mamíferos que habitaron la región hace cientos de miles de años. Las cavidades halladas presentan dimensiones que oscilan entre los 70 centímetros y el metro de diámetro. Según detalló el director de la institución, José Luis Aguilar, estas formaciones fueron excavadas por armadillos de tamaño medio, como el género Eutatus y otras especies similares, animales que alcanzaban aproximadamente un metro de largo y utilizaban estos espacios para proteger a sus cachorros.

El Fortín San Pedro celebra sus 60 años


Una de las instituciones tradicionalistas más importantes del partido de San Pedro, El Fortín, celebra esta semana sus 60 años de vida. 

La actividad comenzará esta noche con un campeonato de truco, continúa el viernes con una pialada y "la noche de los jóvenes". 

El sábado se realizará una jineteada, el desfile por las calles de la ciudad desde las 18.30 y una peña nocturna. 

En tanto, el domingo será la jornada final de la jineteada y los sorteos. 

Participarán tropillas de todo el país en una de las fiestas más importantes en lo que resta del año.