Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

El Concejo Deliberante trata la moratoria de tasas municipales


El Concejo Deliberante de San Pedro trata en sesión y vota el proyecto de ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo para implementar un plan de facilidades de pagos para las tasas. 

La iniciativa se fundamenta en que "la Pandemia producida por el Covid-19 ha provocado desestabilización económica a nivel general y desfinanciamiento en el estado". Las autoridades sostienen que "durante el confinamiento fueron muchos las establecimientos y servicios que tuvieron que paralizar sus actividades, y ello implicó en algunos casos que no puedan cumplir con sus obligaciones fiscales".


Planes

Quienes queden incorporados (ver la ordenanza con la regulación) podrán acceder a distintas alternativas.  

Al contribuyente que abone al contado las deudas determinadas, que surjan depuradas y

actualizadas de acuerdo a la aplicación de este Programa, se le practicará un quita efectiva del 100% de los intereses y multas sobre cada tasa, derecho u obligación adeudada.

Los contribuyentes que opten por abonar la deuda depurada y actualizada podrán hacerlo en tres cuotas mensuales con una quita del 80% sobre intereses y multas, hasta en 6 con quita del 60%,  en 12 con una reducción del 40%, 18 (20%) o 24 (20% y tasa del 2.5%). 

 

Conozca los detalles siguiendo este enlace