Ampliación de la red de agua y cloacas en la zona del Cementero Parque en un trabajo conjunto del Municipio y vecinos

  La Secretaría de Servicios Públicos, puso en marcha una serie de trabajos de ampliación de la red de agua potable y desagües cloacales en la intersección de las calles Benito Urraco y Crucero General Belgrano, en la zona periférica al Cementerio Parque local. La intervención de infraestructura sanitaria se ejecuta bajo una modalidad de esfuerzo compartido entre el Estado municipal y la comunidad local. Mediante este esquema de articulación, las familias residentes de la zona afectada realizan la compra y el aporte de los materiales necesarios, mientras que la administración local asume la provisión de la mano de obra, el despliegue de la maquinaria pesada y el seguimiento técnico correspondiente para el desarrollo de las tareas en la vía pública.

Día Nacional del Donante Voluntario: cómo se puede donar sangre en el Hospital


En el Día Nacional del Donante Voluntario y Habitual de Sangre, desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro y El Servicio de Hemoterapia del Hospital Emilio Ruffa, se continúa con diferentes acciones para sumar nuevos donantes voluntarios de sangre. 

El grupo que incasablemente trabaja para estimular este gran gesto solidario y altruista que no genera riesgos y que ayuda a salvar 3 vidas recibe a los voluntarios de lunes a sábados de 7 a 9:30 horas en el Servicio de Hemoterapia del Hospital.

Todas aquellas personas que quieran donar deben cumplir con los requisitos exigidos (concurrir con DNI, tener entre 18 y 65 años, gozar de buena salud y pesar más de 50kg).

Se recuerda que para donar sangre no es necesario estar completamente en ayunas: se podrá tomar café, mate, infusiones con azúcar, y comer frutas. Lo que no se pueden consumir previo a una donación de sangre son productos lácteos o grasos.