Juicio a 8 detenidos por venta de estupefacientes en San Pedro

  Ocho personas serán juzgadas por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 1 de San Nicolás, acusadas de integrar una organización dedicada a la comercialización de estupefacientes que utilizaba un bar céntrico como pantalla para sus actividades ilícitas. El proceso judicial, a cargo de los jueces Laura Fernández, Belén Ocariz y Cristian Ramos, alcanzó esta semana una instancia fundamental con la realización de la audiencia preparatoria y el ofrecimiento de pruebas. Los imputados enfrentarán cargos por la venta de cocaína y marihuana al menudeo, en una estructura que fue desarticulada tras un megaoperativo realizado en marzo de 2024.

Día Nacional del Donante Voluntario: cómo se puede donar sangre en el Hospital


En el Día Nacional del Donante Voluntario y Habitual de Sangre, desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro y El Servicio de Hemoterapia del Hospital Emilio Ruffa, se continúa con diferentes acciones para sumar nuevos donantes voluntarios de sangre. 

El grupo que incasablemente trabaja para estimular este gran gesto solidario y altruista que no genera riesgos y que ayuda a salvar 3 vidas recibe a los voluntarios de lunes a sábados de 7 a 9:30 horas en el Servicio de Hemoterapia del Hospital.

Todas aquellas personas que quieran donar deben cumplir con los requisitos exigidos (concurrir con DNI, tener entre 18 y 65 años, gozar de buena salud y pesar más de 50kg).

Se recuerda que para donar sangre no es necesario estar completamente en ayunas: se podrá tomar café, mate, infusiones con azúcar, y comer frutas. Lo que no se pueden consumir previo a una donación de sangre son productos lácteos o grasos.