ATE y el Sindicato de Trabajadores se suman al paro nacional en rechazo a la reforma laboral

  Los gremios municipales ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales confirmaron su adhesión total al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) para este miércoles 11 de febrero. Las organizaciones gremiales manifestaron su rechazo rotundo al proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno nacional, calificándolo como un retroceso en las conquistas históricas del sector. Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales emitieron un comunicado oficial donde convocan al cese de actividades en protesta contra lo que denominan una "reforma laboral perversa". Según la organización, la medida de fuerza busca evitar la vulneración de derechos y la precarización del empleo bajo la consigna de defender salarios dignos para los trabajadores del sector.

Día de los Consejos Escolares: Confirmaron fondos extras para infraestructura


En el día de los Consejos Escolares, el Director Provincial de Coordinación Institucional, Alejandro Perrone convocó a una jornada de encuentro y trabajo. 

En representación de San Pedro participaron Myriam Bonilla y Romina Roselló. 


Posteriormente, participaron en Casa de Gobierno de un acto en el cual el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, junto con el gobernador Axel Kicillof realizaron importantes anuncios. 



Entre ellos, confirmaron $ 4.000 millones extra para mantenimiento, refacciones y reparaciones en las escuelas para Infraestructura Escolar. Otro tema central fue la revalorización del trabajo cotidiano  que los Consejos Escolares día a día realizan fortaleciendo la Educación Pública.