Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

¿Cómo es la situación actual del mercado de venta de maquinaria agrícola?


El sector agrícola y ganadero es uno de los principales ingresos macroeconómicos de Argentina. Los niveles productivos del campo argentino son realmente destacables a escala global, debido a que incorporan tecnologías únicas en el mundo y de vanguardia en muchos ámbitos a fin de mejorar al máximo la productividad.

Por su parte, en lo que respecta a la forma en la que se encuentra el mercado de venta de maquinaria agrícola en la actualidad, hay muchos aspectos que se podrían considerar. Tanto si se habla de las máquinas más comercializadas como las que ofrecen mejores rendimientos en cuanto a la forma de aprovechar la tecnología y las utilidades con las que cuentan. Por lo tanto, si le interesa saber más, a continuación, le contaremos todos los puntos que debe tener en cuenta y cómo se puede dar el futuro del mercado a partir de ahora.

 



Las máquinas del futuro

Las compañías de fabricación de maquinaria agrícola están desarrollando nuevas tecnologías que resultan realmente muy útiles para poder conseguir mejores resultados con los recursos disponibles. El campo está atravesando una situación crítica que requiere de medidas innovadoras para poder obtener un mejor rendimiento y producir la mayor cantidad de granos por hectárea.

Una compañía que tomó la vanguardia en cuanto al desarrollo de un nuevo tractor y de nuevas tecnologías que permitan optimizar la producción es John Deere. En su proyecto para 2030, quieren desarrollar flotas enteras de producción en línea automatizada que puedan controlar con mayor precisión el trabajo ejecutado y que mejoren la irrigación y fertilización de los cultivos a escala menor.

Asimismo, otra faceta de este proyecto consiste en el aprendizaje automatizado de las máquinas a través de inteligencia artificial y de control de internet de las cosas o por GPS. Esto permitirá ir mejorando la forma en la que se trabaja y se aprovechan los elementos de los que disponen los productores.

 

¿Cómo se encuentran los índices de ventas de tractores en la actualidad?

Según los datos proporcionados entre abril y junio, se notaron aumentos significativos en los números de ventas de máquinas. Por ejemplo, al estar comenzando una nueva temporada de cosecha, se registraron aumentos de la venta de cosechadoras hasta en un 40,3%. Esto significaría una venta de 348 cosechadoras más.

Por el lado del tractor, que son la categoría de máquinas agrícolas más vendidas, registraron un aumento de 26,3% en las ventas, con relación al mismo periodo durante 2021. Esto representa un importante avance para la producción nacional, ya que la marca más vendida son los tractores Pauny, debido a que presentan una excelente relación calidad – precio. El aumento total de ventas representaría un total de unas 2291 unidades más con relación al año pasado.

En cuanto a otros tipos de máquinas, se vendieron unas 867 sembradoras, lo que significaría un aumento de un 6,9%. También hubo un aumento de un 3,7% en venta de implementos agrícolas.

 

Un crecimiento en conjunto

El campo trabaja en sincronía de forma muy eficiente, al crecer un sector productivo como la producción de maquinaria, crece, asimismo, la producción de volumen de granos. Además, mejoran las formas en las que se pueden aprovechar los recursos como el combustible, los fertilizantes, los pesticidas y los herbicidas, entre otras cosas.

Por ejemplo, con la utilización de drones para mapear el terreno, con sensores para detectar la dureza del suelo y con varios otros elementos que permiten lograr un control más detallado de la forma en la que se realizan las tareas de siembra y de cuidado de los granos. Hay otros aspectos que, por lo general, se dejan descuidados al momento de realizar otros trabajos, como puede ser la cosecha de los granos, en la que, si no se cuenta con máquinas adecuadas, se pierden entre 45 y 75 kilos de granos por hectárea, lo que puede significar pérdidas millonarias.

Por lo tanto, en conclusión, hay varios indicadores de que la situación es bastante favorable y que continuará mejorando. Es posible aprovechar mejor la forma en la que se produce para lograr mejores resultados a escala global.