Buen balance y alta ocupación hotelera durante el fin de semana largo


La Secretaría de Turismo y Cultura informó que en el cierre del fin de semana largo por el Día de la Soberanía, San Pedro se ubicó dentro de las ciudades con más afluencia turística en un período  que en general tuvo un movimiento importante pero inferior al de otros feriados "puente".

Las condiciones climáticas de nuestra región disminuyeron también el movimiento especialmente el sábado, en el que se registró un 70% de ocupación relevada.


El domingo se incrementó a un 85% promedio, con visitantes que eligieron la ciudad para permanecer hasta el lunes. Dentro de la oferta para turistas y sampedrinos estuvieron el Festival de la Soberanía y Encuentro Norteño en el Paseo Público, un encuentro musical de Musica Esperanza en Vuelta de Obligado y otras actividades.

Se registraron consultas y reservas para el verano y las perspectivas de San Pedro para los próximos meses son muy importantes, considerando además la oferta de próximos eventos y el atractivo natural del verano.

En Vuelta de Obligado, con el museo de sitio abierto todo el fin de semana, se registró un excelente movimiento, visitando los monumentos históricos que recuerdan la gesta de Obligado.

Esta semana se anunciará el próximo jueves la agenda para los fines de semana venideros.