Vacunación antigripal en el Círculo Médico

En el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro anuncia la instalación de un puesto sanitario este jueves en el salón del Círculo Médico. Desde las 11 hasta las 13 horas, se administrará la vacuna antigripal 2024 de forma gratuita. ¿Quiénes Pueden Recibir la Vacuna Gratuitamente? Embarazadas: Se recomienda aplicarla en cualquier trimestre de la gestación para proteger tanto a la madre como al bebé. En caso de no recibirla durante el embarazo, se debe vacunar dentro de los 10 días posteriores al parto. Niños y Niñas de 6 a 24 Meses: Deben recibir 2 dosis separadas por al menos 4 semanas si no han recibido previamente dos dosis de vacuna antigripal. Aquellos que han recibido al menos dos dosis anteriormente solo necesitan una dosis. Grupos de Riesgo: Personas de 2 a 64 años con ciertas condiciones de salud, como enfermedades respiratorias y cardíacas, diabetes, inmunodeficiencias, pacientes oncohematológicos, entre otros. Se

Buen balance y alta ocupación hotelera durante el fin de semana largo


La Secretaría de Turismo y Cultura informó que en el cierre del fin de semana largo por el Día de la Soberanía, San Pedro se ubicó dentro de las ciudades con más afluencia turística en un período  que en general tuvo un movimiento importante pero inferior al de otros feriados "puente".

Las condiciones climáticas de nuestra región disminuyeron también el movimiento especialmente el sábado, en el que se registró un 70% de ocupación relevada.


El domingo se incrementó a un 85% promedio, con visitantes que eligieron la ciudad para permanecer hasta el lunes. Dentro de la oferta para turistas y sampedrinos estuvieron el Festival de la Soberanía y Encuentro Norteño en el Paseo Público, un encuentro musical de Musica Esperanza en Vuelta de Obligado y otras actividades.

Se registraron consultas y reservas para el verano y las perspectivas de San Pedro para los próximos meses son muy importantes, considerando además la oferta de próximos eventos y el atractivo natural del verano.

En Vuelta de Obligado, con el museo de sitio abierto todo el fin de semana, se registró un excelente movimiento, visitando los monumentos históricos que recuerdan la gesta de Obligado.

Esta semana se anunciará el próximo jueves la agenda para los fines de semana venideros.