Los municipales recibirán 50% de aumento en tres cuotas hasta Junio: rechazo de ATE por sumas no remunerativas

La paritaria de los trabajadores municipales cerró este miércoles con el acuerdo entre el Departamento Ejecutivo y los gremios UPCN y Sindicato de Trabajadores Municipales, pese al rechazo de la Asociación de Trabajadores del Estado.  El ofrecimiento de las autoridades, aceptado por dirigentes de dos de las entidades que representan a los empleados, es de un incremento del 20% con los haberes de abril, 15 % no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de julio con los haberes de mayo y otro del 15 no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de agosto con los haberes de junio. 

Bruno Arias en la Fiesta de la Soberanía y Encuentro Norteño

El Paseo Público Municipal será sede, este fin de semana, del XVII Encuentro Norteño y Fiesta de la Soberanía. 

Entre el sábado 19 y el lunes 21 de Noviembre se presentarán importantes números artísticos y habrá puestos gastronómicos, con entrada libre y gratuita. 

El número central será Bruno Arias, el cantante jujeño de 43 años que cuenta con una profunda relación con San Pedro. 

También se presentarán Los Hermanos Herrera, Agrupación Incamayo, Café Miel y Marcelo Veliz. Además, estarán sobre el escenario Raíces Atamisqueñas, Sencillito y de Alpargatas, Charango Rojas y Emilio Manicler. 

Otros números anunciados son Nuestras Voces de la Salamanca, Maju del Barro, El Chamarritero, Nazareno Sergio Romero, Mónica Ortiz, Los Crems y La Pueblerina.