Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Bomberos extinguieron un incendio en la cinta de embarque de la ex Terminal Puerto


Un importante incendio se registró anoche en un sector de la cinta de embarque de la ex Terminal Puerto San Pedro. 

Silvio Torrens, jefe del cuerpo activo de Bomberos, informó que comenzaron a trabajar con aproximadamente 10 voluntarios alrededor de las 22.30 horas. 

"Cuando arribamos, nos encontramos con que, en las norias, se prendió fuego el polvillo que se acumula. Eso hizo que se prendiera parte de la cinta, la noria y abarcó una extensión importante lo que nos llevó más de tres horas de trabajo" explicó Torrens. 

El dirigente precisó que "es un sector con escaleras y tenés que ir trabajando piso por piso, y es peligroso porque el polvillo puede generar explosiones y, cuando se moja, el cereal se torna patinoso y te podés caer". 

El trabajo terminó aproximadamente a las 2 de la madrugada.