Dieron a conocer el pronóstico con perspectivas climáticas para el próximo trimestre

 La Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad, difundió el reporte de la Subsecretaría de Emergencias bonaerense basado en el Pronóstico Climático Trimestral del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El informe establece las tendencias de temperatura y pluviosidad para el periodo comprendido entre mayo y julio de 2026 en todo el territorio provincial. De acuerdo con las proyecciones oficiales, se prevé una mayor probabilidad de precipitaciones que se ubicarán en niveles normales o superiores a los promedios históricos. En términos cuantitativos, se esperan registros mensuales cercanos a los 35 milímetros en el sector oeste, 50 milímetros en el área central y hasta 70 milímetros en la zona este de la provincia de Buenos Aires.

Avanza la recuperación del reloj y el campanario de la torre del Municipio


El Intendente Ramón Salazar visitó a los técnicos que se encuentran realizando las últimas pruebas en la torre del Palacio Municipal. 

El objetivo es optimizar el funcionamiento en algunas de sus cuatro caras y en breve, recuperar la la iluminación de la torre y el sonar característico de sus campanas.


El grupo que está trabajando pertenece a la empresa GNOMON, destacada por su experiencia en la fabricación y puesta en valor y marcha de relojes monumentales y campanarios.


La iniciativa fue encontrando su viabilidad a partir de una propuesta acercada por el equipo del grupo y del museo que conduce José Luis Aguilar, presentando a especialistas en el tema.