Advierten por brotes de dermatitis urticante tras invasión de polillas negras en distritos cercanos a San Pedro

  Una invasión de la denominada "mariposa negra" ( Hylesia nigricans ) generó en los últimos días un marcado incremento en las consultas por cuadros de dermatitis y diversas reacciones alérgicas en niños y adultos de los partidos de Escobar, Pilar y Tigre. El fenómeno, que también afecta a distritos ubicados a pocos kilómetros de San Pedro, puso en alerta a las autoridades sanitarias debido a que, si bien el insecto no pica ni muerde, el roce con sus patas y el contacto con los pelos microscópicos que libera como mecanismo de defensa provoca una fuerte reacción urticante. A partir del aumento de casos, las áreas de salud municipales recordaron que los síntomas suelen manifestarse a través de enrojecimiento, picazón intensa, ronchas, ardor o inflamación localizada.

Atacó la casa de su vecina a piedrazos con una gomera


Un nuevo incidente vecinal tuvo lugar en la tarde del sábado en el barrio 104 viviendas. 

Aproximadamente a las 14:15 horas, personal de la Comisaría de San Pedro se vio obligado a intervenir a partir del llamado de habitantes del lugar. 

Un hombre de 27 años fue detenido minutos después de dañar la casa de una mujer de 40, en medio de amenazas de muerte. 

En su poder, secuestraron una gomera, con la que arrojaba piedras contra la propiedad. 

El atacante quedó a disposición de la UFI 5, cuyo titular es el Dr. Marcelo Manso, imputado en una causa caratulada como "Daños y amenazas".