El bombero Sergio Novo participó de un taller especializado en la lucha contra el fuego en el Paraná

  El cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Pedro destacó la formación especializada de sus integrantes tras la participación del bombero Sergio Novo en el Taller Interprovincial de Combatientes Forestales para el Delta del Paraná, una instancia clave para fortalecer la respuesta ante emergencias ambientales en la región. La capacitación se desarrolló en la localidad de Alvear, provincia de Santa Fe, y contó con una carga horaria total de 20 horas. El taller se implementó bajo una modalidad mixta que permitió a los asistentes combinar instancias de formación teórica con ejercicios prácticos de campo, fundamentales para el despliegue en terrenos complejos como los del área insular.

Atacó la casa de su vecina a piedrazos con una gomera


Un nuevo incidente vecinal tuvo lugar en la tarde del sábado en el barrio 104 viviendas. 

Aproximadamente a las 14:15 horas, personal de la Comisaría de San Pedro se vio obligado a intervenir a partir del llamado de habitantes del lugar. 

Un hombre de 27 años fue detenido minutos después de dañar la casa de una mujer de 40, en medio de amenazas de muerte. 

En su poder, secuestraron una gomera, con la que arrojaba piedras contra la propiedad. 

El atacante quedó a disposición de la UFI 5, cuyo titular es el Dr. Marcelo Manso, imputado en una causa caratulada como "Daños y amenazas".