Travesía sanmartiniana en los Andes: Sampedrinos y santalucenses llegaron al Portillo Argentino con tierra de Yapeyú y una rama del Pino de San Lorenzo (Video)

  Un grupo de sanmartianos oriundos de San Pedro y Santa Lucía completó una nueva expedición del Cruce de los Andes a caballo, alcanzando el emblemático Portillo Argentino a casi 4.400 metros sobre el nivel del mar. La travesía, que busca rescatar los valores históricos y humanos del General José de San Martín, se consolidó como una experiencia de profunda emotividad en el corazón de la cordillera mendocina. La iniciativa fue impulsada por Rubén Contrera, quien en diálogo con el programa Equipo de Radio (La Radio 92.3)  recordó el origen de este proyecto personal y colectivo. "Me invitaron unos amigos hace cuatro o cinco años, porque era un sueño que tenía desde chico cuando vi que se hacía el cruce. Quedó ahí y no me acordé hasta hace unos años cuando unos amigos me lo refrescaron y me ofrecieron acompañarme. Es ahora el cuarto año consecutivo que lo hacemos", explicó.

Arte y gastronomía en el comienzo del Festival de la Soberanía


A pesar de las malas condiciones climáticas, se desarrolló este sábado la primera jornada del Festival de la Soberanía y Encuentro Norteño, en el Paseo Público Municipal. 

El número principal está previsto para el lunes, con la actuación de Bruno Arias. 


La actividad cuenta con entrada libre y gratuita y la participación de feriantes y artesanos. El desarrollo de la jornada de este domingo dependerá de las condiciones climáticas.