Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Amenazaron a una mujer de 80 años y apedrearon a la policía


Una pareja fue detenida luego de protagonizar un episodio de violencia en la intersección de la Avenida 11 de Septiembre con la calle Aulí. 

Un hombre de 26 años y una mujer de 23 amenazaron, en presencia de la policía, a una persona de 80 años, con quien mantiene un conflicto de larga data. 

Disgustados con el accionar policial, comenzaron a arrojar piedras contra los efectivos y los móviles, sin llegar a causar daños ni lesiones. 

Tras la aprehensión de los responsables, la UFI 11 avaló el proceder de la policía, dispuso que la víctima preste declaración testimonial y que los imputados sean notificados de la formación de la causa, a través del artículo 60 del Código Procesal Penal.