El Secretario de Seguridad advirtió sobre una "espiral de violencia" y apuntó a las demoras judiciales

 El Secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez , analizó hoy en La Radio 92.3 el trasfondo del asesinato de Agustín Pereyra y advirtió sobre la gravedad de las disputas territoriales en la zona. El funcionario destacó el rol clave del centro de monitoreo para identificar a los involucrados, aunque cuestionó con dureza los tiempos de la Justicia y la falta de órdenes de allanamiento en causas vinculadas al narcotráfico. "Es una disputa por territorio que viene desde hace tiempo. Son dos familias que se matan entre ellos en la calle, y el problema es que en algún momento va a terminar afectando a un tercero", señaló Álvarez, quien definió el conflicto como una "venganza de doble filo" que vincula el crimen de Pereyra con el asesinato de Lautaro Carlevaris , ocurrido el año pasado. El rol del monitoreo y la mecánica del crimen El funcionario calificó como "encomiable" la tarea del personal del centro de monitoreo, cuyas imágenes permitieron reconstruir la sec...

Adujeron ser del Ministerio de Salud, hackearon su WhatsApp y pidieron dinero a sus contactos


Un nuevo caso de estafa a través de aplicaciones telefónicas o redes sociales fue denunciado este viernes en la Comisaría local. 

La víctima, en este caso, es una mujer de 48 años, que recibió un llamado a través de WhatsApp, de un interlocutor que decía ser un representante del Ministerio de Salud de la Nación. 

El estafador la engañó diciendo que tenía que verificar si ya se había aplicado la última dosis de la vacuna contra el COVID-19, otorgándole al mismo tiempo un falso turno. Un cómplice la volvió a llamar a los pocos minutos solicitándole un supuesto código de verificación, con el que finalmente ingresaron a sus datos. 

Una vez logrado el objetivo enviaron decenas de mensajes a sus contactos solicitando dinero en efectivo. Incluso lograron estafar a uno de ellos, que transfirió 20 mil pesos. 

La investigación recayó en la UFI 5, a cargo del Dr. Marcelo Manso.