Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

Adujeron ser del Ministerio de Salud, hackearon su WhatsApp y pidieron dinero a sus contactos


Un nuevo caso de estafa a través de aplicaciones telefónicas o redes sociales fue denunciado este viernes en la Comisaría local. 

La víctima, en este caso, es una mujer de 48 años, que recibió un llamado a través de WhatsApp, de un interlocutor que decía ser un representante del Ministerio de Salud de la Nación. 

El estafador la engañó diciendo que tenía que verificar si ya se había aplicado la última dosis de la vacuna contra el COVID-19, otorgándole al mismo tiempo un falso turno. Un cómplice la volvió a llamar a los pocos minutos solicitándole un supuesto código de verificación, con el que finalmente ingresaron a sus datos. 

Una vez logrado el objetivo enviaron decenas de mensajes a sus contactos solicitando dinero en efectivo. Incluso lograron estafar a uno de ellos, que transfirió 20 mil pesos. 

La investigación recayó en la UFI 5, a cargo del Dr. Marcelo Manso.