Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Adujeron ser del Ministerio de Salud, hackearon su WhatsApp y pidieron dinero a sus contactos


Un nuevo caso de estafa a través de aplicaciones telefónicas o redes sociales fue denunciado este viernes en la Comisaría local. 

La víctima, en este caso, es una mujer de 48 años, que recibió un llamado a través de WhatsApp, de un interlocutor que decía ser un representante del Ministerio de Salud de la Nación. 

El estafador la engañó diciendo que tenía que verificar si ya se había aplicado la última dosis de la vacuna contra el COVID-19, otorgándole al mismo tiempo un falso turno. Un cómplice la volvió a llamar a los pocos minutos solicitándole un supuesto código de verificación, con el que finalmente ingresaron a sus datos. 

Una vez logrado el objetivo enviaron decenas de mensajes a sus contactos solicitando dinero en efectivo. Incluso lograron estafar a uno de ellos, que transfirió 20 mil pesos. 

La investigación recayó en la UFI 5, a cargo del Dr. Marcelo Manso.