A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Adujeron ser del Ministerio de Salud, hackearon su WhatsApp y pidieron dinero a sus contactos


Un nuevo caso de estafa a través de aplicaciones telefónicas o redes sociales fue denunciado este viernes en la Comisaría local. 

La víctima, en este caso, es una mujer de 48 años, que recibió un llamado a través de WhatsApp, de un interlocutor que decía ser un representante del Ministerio de Salud de la Nación. 

El estafador la engañó diciendo que tenía que verificar si ya se había aplicado la última dosis de la vacuna contra el COVID-19, otorgándole al mismo tiempo un falso turno. Un cómplice la volvió a llamar a los pocos minutos solicitándole un supuesto código de verificación, con el que finalmente ingresaron a sus datos. 

Una vez logrado el objetivo enviaron decenas de mensajes a sus contactos solicitando dinero en efectivo. Incluso lograron estafar a uno de ellos, que transfirió 20 mil pesos. 

La investigación recayó en la UFI 5, a cargo del Dr. Marcelo Manso.