Operativos policiales terminaron con tres jóvenes aprehendidos por pedidos de captura y tenencia de drogas

  En el marco de distintos operativos de prevención y control de ciudadanos, personal policial de la seccional local procedió a la aprehensión de tres jóvenes durante la tarde y la noche de ayer, tras constatar que sobre dos de ellos pesaban pedidos de captura activos y un tercero portaba sustancias ilícitas. En el primer procedimiento, realizado durante tareas de identificación en la vía pública, los efectivos interceptaron a dos hombres de 28 y 20 años de edad. Al consultar sus datos filiatorios, se comprobó que ambos poseían pedidos de captura vigentes por diversos delitos, solicitados por el Juzgado en lo Correccional de San Nicolás y la Fiscalía de Mercedes, respectivamente.  Los sujetos fueron trasladados a la dependencia policial, donde, tras ser notificados sobre las disposiciones de los magistrados intervinientes, recuperaron la libertad.

Adujeron ser del Ministerio de Salud, hackearon su WhatsApp y pidieron dinero a sus contactos


Un nuevo caso de estafa a través de aplicaciones telefónicas o redes sociales fue denunciado este viernes en la Comisaría local. 

La víctima, en este caso, es una mujer de 48 años, que recibió un llamado a través de WhatsApp, de un interlocutor que decía ser un representante del Ministerio de Salud de la Nación. 

El estafador la engañó diciendo que tenía que verificar si ya se había aplicado la última dosis de la vacuna contra el COVID-19, otorgándole al mismo tiempo un falso turno. Un cómplice la volvió a llamar a los pocos minutos solicitándole un supuesto código de verificación, con el que finalmente ingresaron a sus datos. 

Una vez logrado el objetivo enviaron decenas de mensajes a sus contactos solicitando dinero en efectivo. Incluso lograron estafar a uno de ellos, que transfirió 20 mil pesos. 

La investigación recayó en la UFI 5, a cargo del Dr. Marcelo Manso.