Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Actividades por el Día de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres


La Secretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro invitó a participar de las actividades organizadas en el marco de la jornada.

En primera instancia, en horas de la mañana, se realizará, en conjunto con Jefatura Distrital de Educación y el Servicio Local dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, una jornada de concientización destinada a estudiantes de escuelas secundarias. 

La actividad se concretará a las 9.00 horas, en el S.U.M. de la Escuela Secundaria 13, con la participación de alumnos y alumnas de distintos establecimientos educativos, con invitación de las autoridades educativas del distrito.

Por la tarde, desde las 18.00, tendrá lugar la inauguración de un mural en mosaico, alusivo a la fecha, en la intersección de Boulevard Moreno y 11 de Septiembre. La actividad, abierta a la comunidad,  contará además con la participación del Aquelarre de Tamboreras como artistas invitadas.