Baja presión de agua en diversos barrios por la rotura de una bomba en Saavedra y 11 de Septiembre

  Diversos barrios de la ciudad registran una sensible baja en la presión del suministro de agua potable debido a una avería detectada en una de las bombas principales del sistema, ubicada en la intersección de las calles Saavedra y 11 de Septiembre. El desperfecto técnico afecta específicamente a un retén del equipo, lo que obligó a una intervención de urgencia por parte de las cuadrillas del área de Servicios Sanitarios. Según informaron desde la comuna, el daño en el componente mecánico impide el funcionamiento normal de la impulsión hacia la red general.

Actividades por el Día de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres


La Secretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro invitó a participar de las actividades organizadas en el marco de la jornada.

En primera instancia, en horas de la mañana, se realizará, en conjunto con Jefatura Distrital de Educación y el Servicio Local dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, una jornada de concientización destinada a estudiantes de escuelas secundarias. 

La actividad se concretará a las 9.00 horas, en el S.U.M. de la Escuela Secundaria 13, con la participación de alumnos y alumnas de distintos establecimientos educativos, con invitación de las autoridades educativas del distrito.

Por la tarde, desde las 18.00, tendrá lugar la inauguración de un mural en mosaico, alusivo a la fecha, en la intersección de Boulevard Moreno y 11 de Septiembre. La actividad, abierta a la comunidad,  contará además con la participación del Aquelarre de Tamboreras como artistas invitadas.