Hallan restos de un toxodonte de 200.000 años con marcas de pisoteo de otros grandes mamíferos

  I ntegrantes del Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron restos óseos de un toxodonte ( Toxodon platensis ) con una antigüedad estimada en 200.000 años. El hallazgo se produjo en el yacimiento paleontológico de Campo Spósito, ubicado a unos 8 kilómetros del casco urbano de San Pedro, y destaca por presentar una inusual marca de "pisoteo" prehistórico en uno de sus huesos principales. El equipo conformado por José Luis Aguilar, Alexis Celié, Jorge Martínez, Walter Parra y Julio Simonini, pertenecientes al Museo Paleontológico de San Pedro, extrajo piezas clave del ejemplar, entre las que se encuentran escápulas, húmero completo, ambas tibias y fíbulas articuladas, parte de la pelvis y una rama mandibular casi completa con sus piezas dentales.

Volcó un auto en la ruta 1001 y murió su conductor


Un fatal accidente de tránsito se registró esta noche en el kilómetro 4,5 de la Ruta 1001. 

Un automóvil que circulaba por esa arteria salió de la calzada, volcó y quedó sobre un zanjón. La maniobra provocó la muerte del conductor del vehículo, identificado como Alberto Osvaldo Gaeta, de 37 años. 

Bomberos Voluntarios de San Pedro fueron convocados para rescatarlo del interior del vehículo, aunque al llegar constataron que se encontraba sin vida. 

Tomó intervención la UFI 5, a cargo del Dr. Marcelo Manso, que dispuso el inicio de pericias e investigaciones a cargo de personal policial.