Acuerdo Vecinal presentó un proyecto para crear Mesas Barriales de Seguridad Ciudadana

  Los integrantes del bloque de concejales Acuerdo Vecinal San Pedro mantuvieron una reunión de trabajo con el Secretario de Seguridad de la Municipalidad, Eduardo Álvarez, para dar a conocer un ambicioso proyecto de ordenanza que busca institucionalizar la participación ciudadana en el diseño y monitoreo de las políticas de prevención del delito. La iniciativa, impulsada por los concejales Martín Rivas, Fernando Negrete y Mauro De Rosa, propone la creación del "Programa de Participación Ciudadana para la Seguridad Pública". El eje central de la propuesta es la conformación de Mesas Barriales de Seguridad Ciudadana, concebidas como espacios consultivos donde vecinos, instituciones intermedias y autoridades municipales articulen acciones directas con la Patrulla Urbana y las fuerzas policiales.

Volcó un auto en la ruta 1001 y murió su conductor


Un fatal accidente de tránsito se registró esta noche en el kilómetro 4,5 de la Ruta 1001. 

Un automóvil que circulaba por esa arteria salió de la calzada, volcó y quedó sobre un zanjón. La maniobra provocó la muerte del conductor del vehículo, identificado como Alberto Osvaldo Gaeta, de 37 años. 

Bomberos Voluntarios de San Pedro fueron convocados para rescatarlo del interior del vehículo, aunque al llegar constataron que se encontraba sin vida. 

Tomó intervención la UFI 5, a cargo del Dr. Marcelo Manso, que dispuso el inicio de pericias e investigaciones a cargo de personal policial.