Advierten por brotes de dermatitis urticante tras invasión de polillas negras en distritos cercanos a San Pedro

  Una invasión de la denominada "mariposa negra" ( Hylesia nigricans ) generó en los últimos días un marcado incremento en las consultas por cuadros de dermatitis y diversas reacciones alérgicas en niños y adultos de los partidos de Escobar, Pilar y Tigre. El fenómeno, que también afecta a distritos ubicados a pocos kilómetros de San Pedro, puso en alerta a las autoridades sanitarias debido a que, si bien el insecto no pica ni muerde, el roce con sus patas y el contacto con los pelos microscópicos que libera como mecanismo de defensa provoca una fuerte reacción urticante. A partir del aumento de casos, las áreas de salud municipales recordaron que los síntomas suelen manifestarse a través de enrojecimiento, picazón intensa, ronchas, ardor o inflamación localizada.

Un hombre sufrió una fractura costal tras una brutal agresión


Un hombre de 59 años fue atacado anoche, alrededor de las 21 horas, cuando estaba trabajando en un predio ubicado en la intersección del camino a Villa Jardín y el Aeroclub San Pedro. 

Fue sorprendido en ese lugar por dos hombres que, sin mediar palabra (según la denuncia) lo atacaron. Uno de ellos le dio una patada en la zona costal, antes de retirarse del lugar. 

Tras la atención médica, se constató que la víctima del hecho sufrió una fractura en la 10a costilla izquierda. 

Ante la consulta de las autoridades, el herido dijo desconocer el motivo de la agresión, y confirmó que no sufrió la sustracción de ningún elemento de valor.