Se multiplican los incendios en el basural municipal

Foto MTE San Pedro 

Múltiples focos de incendio se registraron en los últimos días en el basural municipal, ocasionando peligrosas consecuencias para el medio ambiente, el tránsito en las rutas cercanas y el trabajo de recicladores y recuperadores. 

Este domingo, dos unidades de Bomberos Voluntarios trabajaron para evitar la propagación. 

"Nos encontramos con dos focos grandes. Se tuvo que convocar al personal para trabajar durante dos horas para apagar las llamas" explicó Román Montenegro, jefe de las dotaciones. 

Sin embargo, la tarea de los voluntarios no es suficiente, ya que el fuego "corre por abajo". "Lo que está abajo requiere del trabajo de las máquinas, pero ayer era llama viva lo que se veía a ras del piso, y hay plástico, caucho y otros elementos que facilitaban la propagación" explicó Montenegro. 

El Movimiento de Trabajadores Excluídos publicó en sus redes sociales: "El fuego se propaga muy rápido y no solo hace imposible trabajar ahí, sino que pone en peligro todo el material recuperado por las y los cartoneros". Además, plantearon: "Necesitamos que la empresa que se encarga del mantenimiento junto al Estado local intervengan".