Impulsan la creación de una Red Local Interdisciplinaria de Salud Mental

  A través de un proyecto de ordenanza presentado ante el Honorable Concejo Deliberante , los concejales Martin Rivas, Fernando Negrete y Paula Fernández propusieron la creación de la Red Local Interdisciplinaria de Salud Mental . La iniciativa busca institucionalizar un espacio de coordinación entre el Estado y la sociedad civil para fortalecer las políticas públicas en el distrito bajo un enfoque integral y comunitario . El documento, dirigido al presidente del cuerpo deliberativo, Martin Baraybar , fundamenta la necesidad de establecer estrategias territoriales que respondan a la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657 . Según los autores, el trabajo en red permitirá optimizar los recursos públicos , evitar la superposición de intervenciones y garantizar respuestas más eficaces ante las problemáticas de salud mental en el ámbito local.

Sacaron dinero de su cuenta simulando representar a una tarjeta de crédito


El intento de una mujer por activar una tarjeta de crédito terminó con una estafa. 

La víctima, de 37 años, explicó que se comunicó en reiteradas ocasiones con el servicio de atención al cliente de Mastercard. 

Este viernes, alrededor de las 14.30 horas, recibió un llamado telefónico en el que un hombre que dijo ser representante de ese servicio, la guió por una serie de operaciones. Además, le solicitó sus datos de usuaria de home banking. 

Poco después, constató el faltante de 15 mil pesos de su cuenta bancaria. 

La denuncia dio inicio a una causa judicial por estafa que tramita en la UFI 7.