Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Presentaron programas de intercambio para estudiantes en Estados Unidos


En el Centro Cultural Abelardo Castillo, la Municipalidad de San Pedro recibió a integrantes de la Red de Becarios y a la Coordinadora del Programa de Jóvenes de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, quienes ofrecieron una charla para estudiantes sobre las alternativas para aplicar a este tipo de opciones desde nuestro país.

A través de un vínculo local con la Embajada durante los últimos años surgió la posibilidad de que los estudiantes sampedrinos conozcan, interactúen y pregunten sobre las experiencias de jóvenes y adolescentes de diferentes puntos del país que ya han realizado estos viajes en los que pueden explorar programas de ciencias, tecnología, actividades sociales, etc.


El Intendente Ramón Salazar les dio la bienvenida a los más de 100 jóvenes que se acercaron, los alentó a seguir esforzándose por la superación personal a través del estudio y participó de toda la charla.

Previamente, la Secretaria de Turismo y Cultura Marcela Cuñer, al igual que el Intendente agradeció que el grupo haya llegado a San Pedro para tener un contacto presencial y cercano con los chicos y chicas de nuestra ciudad y además les recordó las oportunidades de conectarse con propuestas culturales desde el Centro que funciona en calle 25 de mayo.

En nombre de la embajada se agradeció esta posibilidad de acercarse a San Pedro con otro tipo de actividad, diferente a las que se realizan frecuentemente y se ofreció toda la información para que a partir de la charla, los interesados sigan en contacto con estos programas.

Los jóvenes que contaron su experiencia también disfrutaron mucho de la charla mano a mano con sus pares y los alentaron a dedicarle tiempo a buscar permanentemente en las redes sociales de todas las embajadas y organizaciones, propuestas de beca e intercambio, para que de esa manera fortalezcan su experiencia para poder proyectarse y postularse para este tipo de programas que pueden ser muy importantes en sus vidas.

La información sobre programas, fechas y requisitos están disponibles en la página web https://ar.usembassy.gov/es/ y en las redes sociales como @embajadaeeuuarg