COOPSER detectó cientos de casos de robo de energía por alteración de medidores: cómo funcionan los precintos verdes y rojos

La Cooperativa de Servicios (COOPSER)  continúa instrumentando un operativo para detectar fraudes en los medidores de energía eléctrica, lo que permitió identificar más de 200 casos de robo de electricidad desde el mes de marzo. La medida, que se realiza con la presencia de la policía local, busca frenar el millonario perjuicio económico que estas prácticas ilícitas generan a la entidad. El síndico de la cooperativa, Pablo Peralta , explicó que el control es llevado a cabo por una empresa externa y consiste en la colocación de precintos de colores en los medidores: verde para los que funcionan correctamente y rojo para aquellos que presentan anomalías, como puentes o conexiones clandestinas que alteran el registro del consumo. "El medidor rojo indica robo de energía. Puede ser un puente de medidor, un cable para que registre menos energía o algún otro tipo de fraude", señaló Peralta. Consecuencias y multas millonarias El robo de energía es un delito federal, por lo que cada...

Otro violento asalto: delincuentes atacaron a dos jóvenes y robaron un auto


Un nuevo asalto armado, el segundo en pocas horas, se registró poco antes de la medianoche de ayer en Lucio Mancilla al 200.   

En la vivienda había dos jóvenes hermanos de 23 y 16 años de edad que fueron sorprendidos por cinco delincuentes con el rostro semicubierto. Utilizando armas de fuego, los amenazaron y los maniataron, llevándose del lugar un automóvil Toyota Yaris y dinero en efectivo. 

El mayor de los jóvenes fue internado en el Hospital Subzonal San Pedro tras ser asistido por una ambulancia del SAME, producto de las lesiones sufridas durante el hecho. La hermana, de 16 años, resultó ilesa.  

La UFI 7, en turno, dispuso la intervención de la Policía Científica e instruyó a personal de la DDI Baradero - San Pedro para que lleve adelante las investigaciones correspondientes.