Nueva jornada sobre Violencias por Razones de Género en Santa Lucía


Este viernes, las Secretarías de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad, y Desarrollo Humano, en coordinación con Educación, continuaron con sus ciclo de charlas en establecimientos educativos, siendo el turno esta vez de ambos turnos de la Escuela Secundaria N°1 de Santa Lucía.

Los equipos de la Oficina de Atención a las Violencias, Masculinidades y el Servicio Local fueron los encargados de abordar temáticas tales como diferentes tipos de violencias, nuevas masculinidades y formas de vincularnos, violencia en el noviazgo y grooming.  


A partir de diversas actividades, y con recursos audiovisuales acordes a la edad de cada grupo, las y los profesionales que integran los equipos lograron un productivo intercambio con las y los estudiantes, sobre las temáticas abordadas.

Las jornadas seguirán en los establecimientos educativos de todo el distrito, articuladas a través de Jefatura Distrital de Educación, siendo la sensibilización y prevención en estas temáticas un eslabón esencial para avanzar en una sociedad más igualitaria.