Nuevo alerta ante intentos de estafas telefónicas

COOPSER informó que nuevamente se han registrado situaciones en las que personas que se identifican como personal de la cooperativa, realizan gestiones telefónicas. Las excusas son cortes de mantenimiento o intervenciones que, en realidad, son intentos de estafa.

Nueva jornada sobre Violencias por Razones de Género en Santa Lucía


Este viernes, las Secretarías de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad, y Desarrollo Humano, en coordinación con Educación, continuaron con sus ciclo de charlas en establecimientos educativos, siendo el turno esta vez de ambos turnos de la Escuela Secundaria N°1 de Santa Lucía.

Los equipos de la Oficina de Atención a las Violencias, Masculinidades y el Servicio Local fueron los encargados de abordar temáticas tales como diferentes tipos de violencias, nuevas masculinidades y formas de vincularnos, violencia en el noviazgo y grooming.  


A partir de diversas actividades, y con recursos audiovisuales acordes a la edad de cada grupo, las y los profesionales que integran los equipos lograron un productivo intercambio con las y los estudiantes, sobre las temáticas abordadas.

Las jornadas seguirán en los establecimientos educativos de todo el distrito, articuladas a través de Jefatura Distrital de Educación, siendo la sensibilización y prevención en estas temáticas un eslabón esencial para avanzar en una sociedad más igualitaria.