Se incendió un camión cisterna con combustible en la ruta 9 y bomberos evitaron una explosión

  Un camión cisterna cargado con gasoil se incendió esta tarde mientras circulaba por la ruta nacional 9, a la altura de San Pedro, en un incidente que demandó el rápido despliegue de tres dotaciones de bomberos y que afortunadamente no dejó heridos ni provocó derrames del combustible. El hecho se registró poco antes de las 14.00 a la altura del kilómetro 175 de la autovía, en sentido hacia la ciudad de Rosario, cuando comenzaron a propagarse las llamas desde el sector del tanque de almacenamiento de la unidad de transporte pesado.

Muestra y acto por los 65 años del Centro Cultural Dr. Edgardo Casella.


Durante este fin de semana el Centro Cultural Dr. Edgardo Casella que funciona en Avenida Sarmiento 813 organizó junto a la Secretaría de Turismo y Cultura y la Comisión de Cultura del HCD,  una serie de actividades para celebrar sus 65 años, con exposiciones de artistas locales y espectáculos. 

El sábado por la tarde quedó abierta una muestra  que continuó este domingo, en el que además se realizó el acto central, con la palabra de Claudia Patricia Nouet, tesorera de la institución y Sergio Ríos en representación de la Secretaría. 


El Centro reabrió en 2019 luego de varios años de inactividad, pero tiene sus orígenes en el Villa Depietri donde fue fundado el 25 de octubre de 1957 con la participación a lo largo de su historia de artistas locales de diferentes ramas y muchos colaboradores.

Aunque las condiciones climáticas no fueron las más adecuadas, una importante cantidad de público compartió la presentación del ballet "Florcita de Cedrón", el Coro Estable de la Sociedad Italiana y Sergio Romero