Detuvieron a un acusado de abuso sexual agravado contra una menor (Video)

  Personal del Grupo de Tarea Operativa (GTO) de la Estación de Policía Comunal de San Pedro hizo efectiva esta tarde la detención de un hombre de 46 años, acusado de abuso sexual agravado contra una menor de edad. El procedimiento se llevó a cabo en un domicilio ubicado en la calle Nieto de Torres al 900, tras una orden de allanamiento y detención extendida por el Juzgado de Garantías Nro. 3, a cargo de la magistrada María Eugenia Maiztegui, bajo el requerimiento de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 7, cuya titular es la fiscal María del Valle Viviani.

Muestra y acto por los 65 años del Centro Cultural Dr. Edgardo Casella.


Durante este fin de semana el Centro Cultural Dr. Edgardo Casella que funciona en Avenida Sarmiento 813 organizó junto a la Secretaría de Turismo y Cultura y la Comisión de Cultura del HCD,  una serie de actividades para celebrar sus 65 años, con exposiciones de artistas locales y espectáculos. 

El sábado por la tarde quedó abierta una muestra  que continuó este domingo, en el que además se realizó el acto central, con la palabra de Claudia Patricia Nouet, tesorera de la institución y Sergio Ríos en representación de la Secretaría. 


El Centro reabrió en 2019 luego de varios años de inactividad, pero tiene sus orígenes en el Villa Depietri donde fue fundado el 25 de octubre de 1957 con la participación a lo largo de su historia de artistas locales de diferentes ramas y muchos colaboradores.

Aunque las condiciones climáticas no fueron las más adecuadas, una importante cantidad de público compartió la presentación del ballet "Florcita de Cedrón", el Coro Estable de la Sociedad Italiana y Sergio Romero