Estudiantes de la Secundaria N° 5 participaron de un taller de prevención de violencias

  En el marco de las acciones destinadas a promover ámbitos escolares seguros y saludables, la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad —dependiente de la Secretaría de Gobierno local— coordinó una jornada de prevención primaria de las violencias en la Escuela de Educación Secundaria N° 5 de San Pedro. El encuentro fue coordinado por el equipo técnico del programa provincial Comunidades Sin Violencias, integrado por la licenciada Sofía González, la licenciada Natalia Lencina, el psicólogo Gregorio Ríos Giansone y la psicóloga social Romina Belli. A través de dinámicas lúdicas y estrategias de participación colectiva, los profesionales trabajaron junto a los alumnos en la reflexión sobre la convivencia, el respeto mutuo y la construcción de los vínculos cotidianos.     

Mercados Bonaerenses: Nueva edición de la feria de la economía local (Videos)


Tuvo lugar este domingo, en la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez, una nueva edición de la feria Mercados Bonaerenses. 

Con la organización de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad, el evento contó con una veintena de puestos en los que se ofreció una importante variedad de productos. 

 

 La oferta incluyó verduras agroecológicas, huevos de campo, dulces, miel orgánica, verduras y frutas de estación. Pero también podían encontrarse las nuevas barritas de cereales producidas en San Pedro y con difusión en todo el país, pastas, tortas y productos de panificación.