Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Martín Alsogaray, medalla de bronce en los Juegos Odesur

La vela le aportó este jueves una importante carga de medallas a la delegación argentina que participa de los Juegos Odesur, en Paraguay. 

El sampedrino Martín Alsogaray se quedó con el bronce en Sunfish Masculina, por detrás del colombiano Simón Gómez Ortiz y el peruano Jean Paul De Trazegnies Valdez, que se adjudicaron las de oro y plata, respectivamente.


Las tres medallas de oro fueron en la especialidad Snipe Mixta con la dupla conformada por Augusto Amato y Florencia Galimberti, como en Bote un tripulante ILCA 6 femenina a través de Luciana Andrea Cardozo. En tanto que en QFoil 95 masculina, Francisco Cruz Saubidet Birkner cosechó la restante medalla dorada.

En la misma éspecialidad, pero en la categoría femenina, Chiara Ferretti se quedó con la presea de bronce.

También del equipo de vela, Francisco Guaragna Rigonat se quedó con la presea plateada en Bote un tripulante. El argentino se ubicó por detrás del brasileño Stefano Peschiera Loret De Mola en la especialidad ILCA 7 masculina.

Con el aporte de preseas de ayer, Argentina sigue en el quinto lugar del medallero pero mucho más cerca del tercero y cuarto, Chile y Venezuela respectivamente. La delegación albiceleste acumula 70 medallas, 12 de oro, 26 de plata y 32 de bronce.