Hallan una garra fósil de un perezoso prehistórico juvenil en el Bajo del Tala

  El Grupo Conservacionista de Fósiles de San Pedro informó el hallazgo y la recuperación de una falange ungueal, comúnmente denominada "garra", perteneciente a un perezoso terrestre prehistórico. La pieza fue localizada en el yacimiento de Campo Spósito, situado en la zona del Bajo del Tala, un área reconocida por su riqueza paleontológica. Especialistas del Museo Paleontológico local lograron establecer que el ejemplar corresponde a un perezoso terrestre en plena etapa de desarrollo, probablemente del género Lestodon . Según las investigaciones, estas garras en estado adulto llegaban a medir más de 20 centímetros y cumplían funciones vitales para la supervivencia de la especie, siendo utilizadas como ganchos para alcanzar ramas de árboles o como herramientas de defensa ante amenazas.

Le robaron 80 mil pesos haciéndole creer que ganó un sorteo


Un hombre de 28 años fue víctima durante el fin de semana de una estafa que terminó con el robo de una importante suma de dinero. 

De acuerdo a la denuncia formulada en la Comisaría local, aproximadamente a las 14 horas del domingo recibió una llamada por parte de una persona que se hizo pasar por empleado de una empresa de telefonía celular. 

El estafador le dijo que había sido sorteado y era acreedor de un premio de 250 mil pesos y un teléfono celular. 

Las llamadas se repitieron, explicando un supuesto protocolo para obtener los mencionados premios. En ese contexto, transfirió una suma de 80 mil pesos, con la condición de que, como contrapartida, recibiría el monto total del supuesto premio en su cuenta. Sin embargo, no recibió más respuestas de la "compañía", advirtiendo luego que fue estafado.