Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Lalo Mir ganó el Martín Fierro de Oro y Bravo.Continental fue el mejor programa vespertino


El locutor sampedrino Eduardo Lalo Mir fue galardonado con el Martín Fierro de Oro 2021. 

La entrega de los premios que reconocen a lo mejor de la radiofonía argentina durante los años 2019, 2020 y 2021 se realizó en el Golden Center de Parque Norte con la organización de la Asociación de Periodistas de Televisión y Radio de la Argentina (APTRA). 

En su discurso dijo que "el oro tiene sentido porque en dos año se cumplen 50 años, Bodas de Oro, desde que llegue a Radio Del Plata desde San Pedro".


Lalo recibió la distinción de manos de Alejandro Dolina, quien fue premiado con el Oro a la producción de 2020. El premio principal de 2019 fue para Guido Kafzca. 

"La radio es el lugar donde la palabra encuentra sentido”, expresó Mir y sumó: "Debemos cuidarla como sociedad, como seres humanos, la comunicación se nos dio como una evolución para dejar la violencia. Más comunicación, más acuerdo, menos violencia".

"Esta vez me tocaba" expresó, antes de mencionar su proyecto de radio Lechiguanas en nuestra ciudad. 

Previamente, también había ganado el Martín Fierro a la mejor labor en locución, por su trabajo en Radio Nacional. 

Por su parte, Fernando Bravo sumó una nueva distinción por su programa Bravo.Continental (Radio Continental, con retransmisión en vivo de La Radio 92.3), que se impuso como mejor envío periodístico vespertino/nocturno del año 2020. 


"Lo que más me reconforta de esta noche es que tengamos la oportunidad de encontrarnos en una fiesta en donde los límites se rompan, estemos todos juntos, pensemos como pensemos, trabajemos en donde trabajamos pero colocándole una gratitud enorme a este medio que es la radio" expresó el histórico locutor y conductor sampedrino.