Impulsan la creación de una Red Local Interdisciplinaria de Salud Mental

  A través de un proyecto de ordenanza presentado ante el Honorable Concejo Deliberante , los concejales Martin Rivas, Fernando Negrete y Paula Fernández propusieron la creación de la Red Local Interdisciplinaria de Salud Mental . La iniciativa busca institucionalizar un espacio de coordinación entre el Estado y la sociedad civil para fortalecer las políticas públicas en el distrito bajo un enfoque integral y comunitario . El documento, dirigido al presidente del cuerpo deliberativo, Martin Baraybar , fundamenta la necesidad de establecer estrategias territoriales que respondan a la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657 . Según los autores, el trabajo en red permitirá optimizar los recursos públicos , evitar la superposición de intervenciones y garantizar respuestas más eficaces ante las problemáticas de salud mental en el ámbito local.

La Embajada de EEUU presentan becas y programas para estudiantes


La Embajada de Estados Unidos en Argentina invitó a una charla de presentación de sus programas para jóvenes estudiantes secundarios. 

La actividad será el próximo 20 de octubre a las 15 horas, en el Centro Cultural Abelardo Castillo, 25 de mayo 848, de San Pedro.

Representantes de la embajada junto a ex-becarios compartirán sus experiencias con los programas de Ciencia, Liderazgo y Voluntariado a los que se pueden aplicar durante la convocatoria 2022-2023. 

La actividad es libre y cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de San Pedro a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, y la Dirección de Educación.

Para preparar adecuadamente la actividad se agradece confirmar asistencia al 3329-630390