Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Incidentes en el Hospital de Baradero: La autopsia indica que López no murió por la golpiza (Video)


La autopsia practicada al cuerpo de Ricardo López, el conductor del auto en el que viajaba Juliana Gómez - la futbolista que murió tras el accidente que sufrió el vehículo - reveló que falleció de una infección intrahospitalaria que afectó a sus pulmones y le provocó un paro cardiorrespiratorio.

"No hay vinculación entre los golpes y la muerte", sostuvo el fiscal Vicente Gómez, a cargo de la UFI N.º 9 de Baradero sobre lo que en derecho se denomina "ruptura de nexo causal", es decir, que no hay relación entre el hecho incial -la golpiza en la guardia- y la causa de muerte.

La autopsia detalla que "se observa hematoma subdural en el cerebelo, signos de infección respiratoria, presenta equimosis bilateral en el ojo derecho”, entre varios otros golpes.

“López se encontraba en la guardia del hospital el mismo día del accidente cuando entraron algunos familiares de la joven y lo golpearon. Los médicos decidieron luego trasladarlo a la sala de terapia intensiva y finalmente fue derivado a una clínica de Morón, donde ayer (por el lunes) falleció”, había detallado el fiscal tal como se observa en el video.

Tras la autopsia al cuerpo de López, la causa quedó caratulada como "lesiones graves" por la cual se encuentra imputado Julio César Gómez, padre de la futbolista fallecida.

Juliana Gómez era futbolista de Argentino de Merlo y murió el sábado 8 de octubre en un accidente de tránsito que se produjo en la ruta 9 a la altura del kilómetro 129, cuando junto a Ricardo López y otras tres jugadores regresaban de disputar un partido ante Atlético de Rafaela en Santa Fe.