Tres listas para las elecciones en el Club Pescadores y Náutica San Pedro

El domingo 28 de abril se realizarán las elecciones internas del Club de Pescadores y Náutica San Pedro, en las instalaciones de la sede social de Avenida España al 700.  Los comicios tendrán lugar entre las 18 y las 21 horas, luego del desarrollo de la asamblea anual ordinaria. 

Gremios municipales pidieron un 40% de aumento para completar el año


Los sindicatos que representan a los trabajadores municipales (ATE, Sindicato de Municipales y UPCN) presentaron un pedido formal para una recomposición del 40% en sus haberes para completar el año. 

El porcentaje se sumaría al 51% acumulado en lo que va del 2022, con el objetivo de equiparar la inflación anual. 

"Lo que propusimos es un 40% de aumento salarial, aunque ahora se va a discutir la forma en que se va a dar. Desde el otro lado nos plantearon que el Intendente dio la orden de hacer el máximo esfuerzo para darle el mayor aumento posible pero que no tenían un número definido" explicó Gustavo Gauna, Secretario General de ATE.

"Nos dijeron que evaluemos una suma fija. No queremos una suma fija porque solamente distorsiona la escala de los trabajadores. Si bien es cierto que es bueno para el que menos gana, no impacta de la misma forma al que tiene mayor antigüedad" agregó el sindicalista. 

La próxima reunión entre las partes será el 8 de Noviembre. En los próximos días se espera una respuesta del gobierno de la provincia de Buenos Aires sobre un posible aporte de fondos para que el Municipio pueda afrontar el último bimestre del año.