Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Emotivo homenaje al Dr. Benito Aldazabal en el complejo de canchas de tenis que lleva su nombre.

Transcurriendo el mes del 115 aniversario, este sábado 8 de octubre se homenajeó al Dr. Benito José Aldazabal, Comodoro del Club Náutico entre 1969 y 1970, incansable deportista, dirigente, e impulsor del desarrollo del Club durante toda su vida.
La Comisión Directiva decidió coronar las reformas realizadas al Complejo de Tenis, imponiendo el nombre del Dr. Aldazabal a esas instalaciones, y allí se concretó un acto muy emotivo, con la participación de familiares, amigos, directivos de diferentes generaciones, jugadores y allegados a este deporte y a la vida del Club.
El Vice comodoro, Dr. Mauricio Gugger, compartió un mensaje de salutación del Comodoro Marcos Arana quien no puedo estar presente y abrió el acto, recordando que Benito estuvo al frente del Club cuando se construyeron las canchas 1 y 2, y que siempre fue un socio que alentó desafíos que hicieron crecer a la institución a través de los tiempos. 

En este sentido recordó la asamblea extraordinaria en la que se resolvió la adquisición del anexo deportivo de Villa Jardín y su intervención determinante para que se tomara esa importante decisión.  
El Dr. José Benito Aldazabal, actual asesor letrado del Club, agradeció en nombre de su familia y especialmente de su mamá y su hermano, que lo acompañaron a la ceremonia, y recordó a quienes junto a su padre protagonizaron años de grandes progresos para el Náutico.  En ese repaso, mencionó a Otto Canabal, Pepe Geoghegan, Pablo Ramos,  Juan Hise, Horacio Faraldo, Héctor Tufili, Horacio Domenicone, Héctor Domenicone, Tato Veiga, Amaranto Ling, Carlos Casini, Hugo Mantovani, Raúl Cnokaert, Jorge Suárez, Abelardo Yunes, Humberto Fuertes, Guido Tauber y Antonio Caldentey. 

Mario "Nino" Rampoldi, otro dirigente histórico, muy emocionado recordó a su amigo y compañero de grandes desafíos a través de las décadas, y también conmovido por este homenaje, el ex Comodoro Lino Ricardo Luri señaló que este homenaje es "un acto de Justicia" con uno de grandes dirigentes de la historia celeste. 

El Intendente Ramón Salazar, vinculado por su profesión de abogado y por otra de las pasiones de Benito, el ajedrez, recordó la figura del homenajeado, felicitó a su familia y a las autoridades del Club por haber decidido este homenaje.

En el acceso a las canchas de tenis sobre la Avenida Costanera fue descubierto el cartel que da la bienvenida al complejo al pie de las barrancas y que desde hoy se llama "Dr. Benito José Aldazabal". 

Para cerrar el encuentro familiares, amigos y participantes de la ceremonia posaron para una foto que recordará este merecido homenaje, para siempre.