Un ladrón huyó a campo traviesa y abandonó una bicicleta robada tras ser reconocido por la policía

Personal policial del destacamento de la localidad de Santa Lucía logró recuperar en la tarde de ayer una bicicleta de alta gama que había sido sustraída días atrás de una vivienda de la zona. El procedimiento se desencadenó cuando el presunto autor del hecho, al advertir la presencia de los efectivos, optó por abandonar el rodado y emprender una huida a pie por una zona rural.

El lunes comienza la quinta hora en tres escuelas del partido de San Pedro


La Jefatura Distrital de Educación confirmó que desde el lunes 17 de Octubre comenzará a implementarse el régimen ampliado de 5 horas de clases en tres escuelas primarias del partido de San Pedro. 

Como se había anticipado durante la reunión regional encabezada por el Ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, en principio quedarían incorporados establecimientos educativos de zonas rurales y localidades. 

La quinta hora se instrumentará en las escuelas primarias 15 "Juan Bautista Thorne" (Vuelta de Obligado), 39 "Padre F. Pueyrredón" (Ruta 9 km 177, paraje El Ideal) y 30 "Cornelio Saavedra" (La Celina). 

Desde el Ministerio de Educación indicaron que "la implementación de hora más de clase por día significa 38 días más de clase por año, lo que en el término de los seis años, equivalen a 1 ciclo lectivo más".

El objetivo de la medida es reforzar el aprendizaje en Matemáticas y Lengua.