Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

El lunes comienza la quinta hora en tres escuelas del partido de San Pedro


La Jefatura Distrital de Educación confirmó que desde el lunes 17 de Octubre comenzará a implementarse el régimen ampliado de 5 horas de clases en tres escuelas primarias del partido de San Pedro. 

Como se había anticipado durante la reunión regional encabezada por el Ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, en principio quedarían incorporados establecimientos educativos de zonas rurales y localidades. 

La quinta hora se instrumentará en las escuelas primarias 15 "Juan Bautista Thorne" (Vuelta de Obligado), 39 "Padre F. Pueyrredón" (Ruta 9 km 177, paraje El Ideal) y 30 "Cornelio Saavedra" (La Celina). 

Desde el Ministerio de Educación indicaron que "la implementación de hora más de clase por día significa 38 días más de clase por año, lo que en el término de los seis años, equivalen a 1 ciclo lectivo más".

El objetivo de la medida es reforzar el aprendizaje en Matemáticas y Lengua.