Presentan proyecto para imponer el nombre de Aurora López al Centro de Salud de Canaletas

  Los concejales Ariel Rey y Mariana Reynoso elevaron al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que busca denominar como "Centro de Salud Canaletas - Aurora López" al actual centro de atención primaria de dicho barrio. La iniciativa surge en vísperas del 20° aniversario del fallecimiento de Delia Aurora López de Aguilar, figura emblemática de la zona por su vasta trayectoria en el trabajo solidario y comunitario. El documento presentado destaca que el próximo 25 de junio de 2026 se cumplirán dos décadas de la partida de "Aurora", quien falleció a los 86 años dejando un profundo legado en la memoria colectiva local. Desde su hogar, popularmente conocido como "su rancho", López desarrolló durante años una labor desinteresada que incluía la organización de colectas de alimentos, ropa y juguetes, además de brindar contención social a los sectores más vulnerables del barrio.

El lunes comienza la quinta hora en tres escuelas del partido de San Pedro


La Jefatura Distrital de Educación confirmó que desde el lunes 17 de Octubre comenzará a implementarse el régimen ampliado de 5 horas de clases en tres escuelas primarias del partido de San Pedro. 

Como se había anticipado durante la reunión regional encabezada por el Ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, en principio quedarían incorporados establecimientos educativos de zonas rurales y localidades. 

La quinta hora se instrumentará en las escuelas primarias 15 "Juan Bautista Thorne" (Vuelta de Obligado), 39 "Padre F. Pueyrredón" (Ruta 9 km 177, paraje El Ideal) y 30 "Cornelio Saavedra" (La Celina). 

Desde el Ministerio de Educación indicaron que "la implementación de hora más de clase por día significa 38 días más de clase por año, lo que en el término de los seis años, equivalen a 1 ciclo lectivo más".

El objetivo de la medida es reforzar el aprendizaje en Matemáticas y Lengua.