Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

El lunes comienza la quinta hora en tres escuelas del partido de San Pedro


La Jefatura Distrital de Educación confirmó que desde el lunes 17 de Octubre comenzará a implementarse el régimen ampliado de 5 horas de clases en tres escuelas primarias del partido de San Pedro. 

Como se había anticipado durante la reunión regional encabezada por el Ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, en principio quedarían incorporados establecimientos educativos de zonas rurales y localidades. 

La quinta hora se instrumentará en las escuelas primarias 15 "Juan Bautista Thorne" (Vuelta de Obligado), 39 "Padre F. Pueyrredón" (Ruta 9 km 177, paraje El Ideal) y 30 "Cornelio Saavedra" (La Celina). 

Desde el Ministerio de Educación indicaron que "la implementación de hora más de clase por día significa 38 días más de clase por año, lo que en el término de los seis años, equivalen a 1 ciclo lectivo más".

El objetivo de la medida es reforzar el aprendizaje en Matemáticas y Lengua.