Familiares de una paciente quemaron gomas frente a la guardia del Hospital en reclamo de un traslado

Familiares de una paciente de 34 años iniciaron este sábado por la mañana una manifestación frente al acceso de la guardia del Hospital Municipal, en reclamo de un traslado urgente hacia una institución médica especializada de mayor complejidad. La protesta incluyó la quema de neumáticos en la entrada del servicio de emergencias. El reclamo está motivado por la situación de Érica, quien permanece internada con un diagnóstico severo. Según indicaron sus allegados, la mujer sufrió una pérdida de peso superior a los veinte kilos durante los últimos meses debido a la imposibilidad de ingerir alimentos, producto de un engrosamiento estomacal derivado de un cuadro oncológico.

El Hospital recibió elementos comprados con la cerveza en homenaje a héroes de Malvinas


Directivos del Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" recibió materiales adquiridos con la recaudación de la cocción solidaria de cerveza artesanal en el marco del 40º aniversario de la Guerra de Malvinas. 

La donación incluyó un equipo de de oxigenoterapia de alto flujo, dos cajas de cirugías completas para maternidad, un monitor fetal, un tensiómetro y un aspirador de diafragma. 


La iniciativa impulsada por un grupo de cerveceros artesanales de la ciudad tuvo como beneficiaria a la Sociedad Cooperadora del centro asistencial. 

Participaron del acto integrantes de la Asociación de Veteranos de Malvinas de San Pedro; la presidenta de la Sociedad Cooperadora Mirta Borrel junto a integrantes de la misma, entregó al Director del Hospital, Dr. Daniel Creus y al Jefe de Pediatría, Dr. Leonardo Carrión los insumos adquiridos para el Servicio de Pediatría.


Participaron además del acto el Secretario de Desarrollo Humano, Walter Sánchez, personal de su área y de la Secretaría de Desarrollo Económico.