Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Ecocidio: Intenso trabajo de brigadistas en los focos activos frente a San Pedro


Los dos principales focos de incendios forestales en las islas del Delta entrerriano, frente a San Pedro, se intensificaron en las últimas horas, provocando una densa columna de humo que afecta a toda la región. 

El comando de operaciones del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y Defensa Civil de Entre Ríos en el Aeroclub, dispuso vuelos de reconocimiento en las primeras horas de la mañana. 


Durante todo el día trabajaron dos cuadrillas con 14 brigadistas. En el punto identificado como "Noreste Retro" se realizaron labores de ataque directo mediante herramientas manuales, además del anclaje con una quema en la cola del incendio. En este caso, los brigadistas trabajaron en todo momento con asistencia aérea para enfriamiento del terreno. 

El otro foco, conocido en el trabajo de campo como "Daniel", fue contrarrestado con una quema de ensanche, uniendo ambos flancos y anclando un claro con un canal y a su vez con otro canal quemado. 

Pese a los incesantes esfuerzos, ambos incendios permanecían activos hasta esta noche. 

Para este jueves 13 se anticipan tareas en los mismos sectores mediante líneas de defensa y quemas de ensanche con posibles asistencias de medios aéreos.