ARBA: Patentes se pagarán de forma mensual y tres de cada cuatro contribuyentes pagarán menos que en 2025

 La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) confirmó un cambio en la modalidad de liquidación del Impuesto a los Automotores, que a partir de ahora pasará a facturarse de manera mensual en lugar de bimestral. La medida, que no altera el monto total anual del tributo, implica que desde el próximo mes de marzo los contribuyentes recibirán diez facturas de Patentes, completando el calendario fiscal en diciembre. El director ejecutivo del organismo, Cristian Girard, explicó que el propósito de esta modificación es facilitar la organización financiera de los hogares bonaerenses. Según el funcionario, el nuevo esquema "alivia el problema" que representaba para muchas familias afrontar el pago acumulado de dos meses en una sola boleta, permitiendo una planificación de gastos más previsible.

Dos jóvenes heridos al chocar en moto contra un auto


Un automóvil Toyota Etios y una motocicleta Guerrero chocaron en la tarde del sábado en la intersección de las calles Pavón y Aníbal de Antón. 

El rodado de menor porte era conducido por un joven de 14 años, que llevaba como acompañante a otro de 16. Como consecuencia del impacto, ambos fueron trasladados al Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" con lesiones de diversa consideración. 


La conductora del Etios, una mujer de 30 años, resultó ilesa tras el choque. 

Tomó intervención la UFI del Joven de San Nicolás, que instruye actuaciones caratuladas como "Lesiones culposas".