Fenómeno de El Niño: especialista del Instituto del Agua actualizó las perspectivas para la región

  El ingeniero Juan Borus, referente del Sistema de Información y Alerta Hidrológico del Instituto Nacional del Agua (INA), brindó un panorama actualizado sobre las perspectivas hídricas para la región en relación con el fenómeno de El Niño para lo que resta del año, anticipando un escenario de aguas altas hacia el último bimestre. El especialista detalló el proceso físico que desencadena este fenómeno climático y cómo la interacción entre el océano y la atmósfera comienza a manifestarse en los patrones de precipitaciones, a la espera de precisiones sobre las zonas que resultarán más afectadas.

Detenido por robar fierros en un carro


Un hombre de 24 años fue detenido por la policía en la mañana del sábado, aproximadamente a las 10, en proximidades de la intersección de Sargento Selada y Lavalle. 

El joven llevaba un carro de arrastre cargado con material ferroso. De acuerdo a la denuncia formulada por el responsable de un predio cercano, había sustraído los materiales de su propiedad minutos antes. 

Tomó intervención la Unidad Fiscal de Instrucción 7, a cargo de la Dra. María del Valle Viviani, en el marco de una causa caratulada como "Tentativa de hurto".