A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Detenido por robar fierros en un carro


Un hombre de 24 años fue detenido por la policía en la mañana del sábado, aproximadamente a las 10, en proximidades de la intersección de Sargento Selada y Lavalle. 

El joven llevaba un carro de arrastre cargado con material ferroso. De acuerdo a la denuncia formulada por el responsable de un predio cercano, había sustraído los materiales de su propiedad minutos antes. 

Tomó intervención la Unidad Fiscal de Instrucción 7, a cargo de la Dra. María del Valle Viviani, en el marco de una causa caratulada como "Tentativa de hurto".