Pusieron en marcha el proyecto de intervención con mosaicos en homenaje a Agenor Almada

  Comenzó la transformación integral del Paseo Agenor Almada a través de una intervención artística colectiva que reúne a muralistas de diversos puntos del país. Durante la jornada de este sábado, más de 40 artistas especializados en la técnica de mosaiquismo dieron inicio a la primera etapa de este proyecto que busca poner en valor el espacio público y rendir tributo a la figura del emblemático nadador sampedrino. La iniciativa, que cuenta con la coordinación general de la arquitecta María Luz Méndez, se propone intervenir las estructuras del paseo con obras que fusionan la identidad local y el arte contemporáneo. El despliegue de los realizadores atrajo la atención de vecinos y turistas que se acercaron a observar el proceso de composición de los murales.

Continúan los trabajos de extinción de incendios en las islas del Delta


Por 24a jornada consecutiva, se desarrollaron tareas de extinción de incendios en el Delta del Paraná, con base operativa en el Aeroclub de San Pedro. 

Este lunes, una cuadrilla con 24 combatientes trabajó en el foco conocido como "Noreste Retro", frente a San Pedro, del lado entrerriano.  La cuadrilla se dividió en 2 grupos de trabajo, con realización de anclajes de zonas quemadas con las de vegetación recuperada. Además, se efectuaron labores de sofocación y enfriamiento mediante medios aéreos, en simultáneo con trabajos manuales. 


Desde la Dirección de Defensa Civil destacaron el apoyo logístico al operativo, con la colaboración de Bomberos Voluntarios, el Radio Club San Pedro y el Club Pescadores. 



El titular del área, Fabio Giovanettoni, adelantó que "en el transcurso de la semana, posiblemente se lleve a cabo una reunion entre autoridades de las distintas juridicciones intervinientes (Nacion, Provincia de Entre Rios, Provincia de Buenos aires y Municipio), con el fin de analizar todo lo actuado al dia de la fecha y programar la continuidad del operativo".