"Sucursal del oficialismo", "casta de derecha", "menemismo berreta", "mercenario del discurso": fuertes cruces entre Rivas, Panatteri y González en el HCD (Video)

  El Concejo Deliberante fue escenario de una sesión de extrema tensión, donde los debates por la crisis económica y el recorte de fondos nacionales derivaron en graves acusaciones personales y descalificaciones cruzadas. El cuerpo aprobó un pedido de informes a la ANSES y una adhesión al reclamo federal de intendentes, aunque el contenido legislativo quedó opacado por la virulencia de los discursos. El primer foco de conflicto surgió con el proyecto de Martín Rivas (Acuerdo Vecinal) para solicitar datos a la ANSES sobre la baja de empleos desde diciembre de 2023. Rivas fundamentó su pedido señalando que los responsables del organismo "deben responder porque son parte de nuestra comunidad aunque respondan a un gobierno nacional", y criticó a quienes pretenden "prender fuego el primer mostrador que es el de la Municipalidad sin hacer un análisis más amplio de lo que pasa a nivel nacional".

Brigadistas continúan combatiendo los incendios en las islas


El operativo contra los incendios en islas con base en el Aeroclub San Pedro continúa este sábado, luego de un intenso trabajo de los brigadistas en las últimas 48 horas. 

El viernes, un avión vigía realizó un vuelo de relevamiento con el objetivo de evaluar las zonas de trabajo y la coordinaciónd de las cuadrillas. La tarea se concentró en dos zonas, identiicadas como "Mecha Norte" y "Mechón". Ambas se encuentran en el departamento entrerriano de Gualeguay, frente a Vuelta de Obligado, en cercanías del río Ibicuy.


Un total de 21 combatientes de Armada Argentina, Prefectura Naval, y la provincia de Entre Ríos fueron trasladados desde San Pedro y Alvear en helicópteros. 

Al mismo tiempo en que se desarrollaba el combate en el terreno, aviones hidrantes y helicópteros con helibaldes efectuaban sobrevuelos arrojando agua para enfriamiento y sofocación. 

Entre los trabajos informados por el comando sampedrino, los brigadistas establecieron líneas de defensa con quemas de ensanche y anclajes. 

Este sábado, habrá nuevos vuelos de observación para determinar la prioridad del trabajo.