Fenómeno de El Niño: especialista del Instituto del Agua actualizó las perspectivas para la región

  El ingeniero Juan Borus, referente del Sistema de Información y Alerta Hidrológico del Instituto Nacional del Agua (INA), brindó un panorama actualizado sobre las perspectivas hídricas para la región en relación con el fenómeno de El Niño para lo que resta del año, anticipando un escenario de aguas altas hacia el último bimestre. El especialista detalló el proceso físico que desencadena este fenómeno climático y cómo la interacción entre el océano y la atmósfera comienza a manifestarse en los patrones de precipitaciones, a la espera de precisiones sobre las zonas que resultarán más afectadas.

Brenda Rojas sumó su tercer oro en los Suramericanos


Brenda Rojas confirmó su excelente momento y ratificó su condición de mejor palista de Argentina en una nueva jornada de los Juegos Odesur. 

La sampedrina, nacida deportivamente en la Escuela de Canotaje de Las Canaletas, cosechó su tercera medalla de oro en igual número de competencias disputadas en los XII Suramericanos que se desarrollan en la ciudad de Asunción, Paraguay. 

En esta oportunidad, se impuso en la competencia de kayak individual en la distancia de 200 metros. Esta semana ya se había impuesto en el K1 y K2 en 500 metros. 

La Dirección de Deportes de la Municipalidad destacó que el logro fue obtenido en paralelo con el Día del Deportista Sampedrino.